¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

El covid pone contra las cuerdas al Carnaval de Barranquilla: ¿va este año?

Esta vez, las marimondas no dieron los brincos en la vía 40, sino en sus casas.

Esta vez, las marimondas no dieron los brincos en la vía 40, sino en sus casas.

Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO

El gerente de Ciudad, Carlos Acosta, respondió sobre el plan de las fiestas programadas en febrero.

Barranquilla
Hasta el momento, la programación del Carnaval de Barranquilla 2022 se mantiene. Las fiestas centrales comprenden entre el 26 de febrero y el 1° de marzo. Sin embargo, el covid-19 en la ciudad ha creado un ambiente de incertidumbre.
De hecho, en la última semana, los nuevos casos de coronavirus pasaron de 84 a 555. Y este miércoles 5 de enero, se contabilizaron 576 personas contagiadas, según el reporte del INS.
La ‘otra cara de la moneda’ es la cifra de decesos que deja la pandemia, pues en las últimas 24 horas no se registraron víctimas mortales ni en Barranquilla ni en los municipios del departamento.
Ante este panorama, la gerente de Carnaval S.A, Sandra Gómez, aseguró que las ‘carnestolendas’ “van”. De hecho, el precarnaval arranca el próximo sábado 22 de enero con la Lectura del Bando.
Eso sí, Gómez dejó entrever en su respuesta a los medios locales que vienen cambios en los desfiles tradicionales, sin brindar mayores detalles. Además, indicó que exigirán el carné de vacunación y señaló que harán seguimiento a indicadores del covid-19.

El Carnaval no se va a cancelar. Se va a hacer de manera responsable, cuidando la salud de las personas

Por su parte, el gerente de Ciudad, Carlos Acosta, manifestó este jueves en rueda de prensa que la Junta del Carnaval está evaluando las medidas que se van a tomar y analizando la agenda de las fiestas.
“El Carnaval no se va a cancelar. Se va a hacer de manera responsable, cuidando la salud de las personas, pero al mismo tiempo pensando en esas fiestas que generan empleo y de la cual muchos viven”, dijo el funcionario.

Estos son los desfiles que ya se descartaron

Quien sí descartó algunos desfiles este año fue el director del Carnaval de la 44, Édgar Blanco. El organizador de la ‘fiesta del bordillo’ dijo a EL TIEMPO que el desfile de la carrera 8 se suspendió y el de la carrera 21 tampoco va.
“Se antepone salvarle la vida a la gente, que no se aglomere de esa forma y esperemos que las condiciones estén dadas para el próximo año”, sostuvo Blanco, ante la presencia de la variante ómicron en la ciudad.
El director del Carnaval de la 44 explicó que el tradicional desfile de la carrera 21 pasará este año a la carrera 44, ya que le resulta “imposible” controlar 500.000 personas en seis kilómetros de vía.
No obstante, los eventos acostumbrados del sábado y domingo de Carnaval, sumado a la coronación de la reina, rey Momo y un concierto en homenaje a Totó La Momposina sí se realizarán.
Los primeros tendrán un aforo de 6.000 asistentes que tendrán la posibilidad de disfrutar presencialmente de los actos por medio del piloto ‘Terrazas carnavaleras’, mientras que para el resto habrá transmisión por televisión abierta.

No va la Batalla de Flores de Santo Tomás

Con respecto al Carnaval en el Atlántico, las autoridades y organizadores de las fiestas en el municipio de Santo Tomás han decidido cancelar eventos de gran impacto como la Batalla de Flores, el popular ‘moja moja’ y la Tarde del Folclor.
Según indican los responsables de las celebraciones en la población, buscan evitar aglomeraciones y así mayores contagios. El resto de actos carnavaleros, que por lo general son de menor envergadura, se mantienen hasta el momento.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Distrital, en Barranquilla se registran 3.070 casos activos de covid-19, 5.671 personas han fallecido y la ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en 57,2 por ciento.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO