¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Las terrazas, innovación en el Carnaval de la carrera 44

El Carnaval de la 44 es conocido como el Carnaval 'de bordillo', por su popularidad.

El Carnaval de la 44 es conocido como el Carnaval 'de bordillo', por su popularidad.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

En esta zona de la ciudad se celebra el llamado Carnaval de Bordillo.

barranquilla
Los desfiles del Carnaval de la 44, conocido también como el Carnaval del Bordillo, mantendrán su recorrido original luego de que se anunciara su traslado al bulevar de la carrera 65 con el fin de controlar y de brindar mejores condiciones de bioseguridad al público asistente.
“Los tradicionales eventos de la Batalla de Flores del Recuerdo 'Sonia Osorio' y la Gran Parada ‘Carlos Franco’, programados en el boulevard de 65, no es dable realizarlos allí, según acuerdo con las autoridades distritales, a quienes agradecemos su apoyo irrestricto, brindándonos en cambio la oportunidad de continuar utilizando las carreras 44 y 21, en las localidades Norte Centro Histórico y Suroccidente de Barranquilla, respectivamente”, aseguró la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico (Agfa) en un comunicado.
El desfile de la Conquista, programado para el martes, recorrerá, como es tradicional, la carrera 8 (bulevar de Las Palmas).
Como novedad en este Carnaval, el presidente de Agfa, Édgar Blanco, están las llamadas ‘Terrazas Carnavaleras’, unos cómodos espacios creados para el sano esparcimiento de los asistentes en medio de un ambiente netamente carnavalero. En total serán 54 espacios, en los cuales se aspira a reunir a unas siete mil personas. Para poder acceder a ellos, los asistentes deberán presentar su carné con el esquema completo de vacunación.
“Enfrentamos el reto con la responsabilidad que el hecho amerita, en procura del espacio público adecuado, garantizando así mismo la salvaguardia de la tradición carnestoléndica”, agregó Agfa.
Los desfiles de sábado y domingo se distribuirán en siete bloques patrimoniales según sus danzas y estarán acompañadas de una carroza. Los bloques estarán compuestos por cumbiamberos, congos y garabateros, entre otros.
La Reina del Carnaval de la 44 es la comunicadora social Paula Sarmiento y el Rey Momo, Libardo Luna Taborda, mecánico de profesión, quien desde hace 40 años encarna a ‘Mario Baracus’, recordado personaje de la serie americana de televisión ‘Los Magníficos’. Sarmiento lleva el Carnaval en la sangre, como buen habitante que es del barrio Simón Bolívar.
Las personas que no puedan asistir a los desfiles podrán apreciarlos en la transmisión que realizará el Canal Uno y por las plataformas digitales del Carnaval de la 44.
BARRANQUILLA
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO