¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

¡Prepárese! El Carnaval de Barranquilla entra en su recta final

El 21 de febrero será el Metro Concierto, en el estadio Romelio Martínez.

El 21 de febrero será el Metro Concierto, en el estadio Romelio Martínez.

Foto:Carlos Capella. El Tiempo

Se viene la coronación de la reina Isabella Chams y los grandes conciertos y desfiles.

¿Qué es lo que tiene el Carnaval de Curramba?... Está claro, que hasta el próximo martes 25 de febrero, cuenta con suficientes planes para todos los gustos y presupuestos, para que se enloquezcan tanto la hija como la mama.
Este año, la singular fiesta, que surgió del mestizaje cultural de indios, negros y blancos, se realizará del 22 al 25 de febrero.
La fiesta se prenden desde el jueves con la coronación de la Reina 2020 Isabella Chams, en el estadio Romelio Martínez, con un espectáculo que incluye la presentación de Rubén Blades.
Esa misma noche, a partir de las 6:30 de la tarde, la realización del evento la Noche del Río, en Parque Cultural del Caribe.
También en el Romelio, el viernes 21, será el Gran Concierto del Carnaval con Ricky Martin, Carlos Vives, UB40, entre otros.

Comienza la fiesta

El sábado de carnaval, el 22 de febrero, es el primer día oficial del festejo. Ese día se realiza la Batalla de Flores como máximo encuentro. A mediodía comienza un desfile de 4 kilómetros y medio a lo largo de la Vía 40, del que hacen parte danzas tradicionales y de fantasía, disfraces individuales y colectivos, al igual que carrozas con figuras del espectáculo y la infaltable estructura en movimiento que lleva la Reina, la más esperada y ovacionada por el público.
En el mismo escenario, que durante el carnaval se conoce como Cumbiódromo, el domingo puede disfrutarse de la Gran Parada de Tradición. Centenares de disfraces y danzas muestran todo su repertorio con máxima cadencia, aprovechando que el desfile dominical no cuenta con carrozas.
Ricky Martin cantará en el Carnaval de Barranquilla.

Ricky Martin cantará en el Carnaval de Barranquilla.

Foto:Efe

El lunes el entusiasmo sigue al máximo. Es el día para la Gran Parada de Fantasía. Grupos de danza que brillan con vestuarios luminosos y plumajes expresan con sus coreografías de vanguardia las tendencias contemporáneas que acoge el carnaval.
Todos estos desfiles pueden ser vistos desde palcos, que, para evitar inconvenientes, deben adquirirse por medio de agencias y operadores turísticos.
También existe la opción de encontrar sillas en algunas zonas, cuyo alquiler no supera los 25.000 pesos.

Más planes

Hay planes alternativos para gozar el Carnaval. Un ejemplo claro es Baila la Calle, que tendrá una vez como escenario el Par Vial de la carrera 50 desde las 5:00 p. m., los días 21, 22 y 23 (de viernes a domingo).
En la Plaza de la Paz, igualmente el viernes 21, se celebrará la Noche de Tambó y en el Parque Cultural del Caribe –de sábado a martes– la Fundación Ay Macondo realizará la tradicional Carnavalada, que une expresiones de diversas artes y exalta los valores del Caribe colombiano. Tampoco faltará el Encuentro de Letanías en el Barrio Abajo, el domingo de Carnaval desde las 7:00 p.m.

Se va el carnaval

Despedir el carnaval es otro de los encantos que ofrecen los barranquilleros. Joselito se va con las cenizas es el nombre del desfile que marca el epílogo. Simulando un cortejo fúnebre, la Reina del Carnaval aparece en escena, sobre la calle 58, con carrera 54, por donde llega hasta el Barrio Abajo.
Así se despide al personaje simbólico, que muere por el desenfreno con el que disfrutó a lo largo de cuatro días de juerga.
No son menos maravillosas las fiestas que cualquier lugareño sabe hacer en casa. Para innumerables visitantes se convierten en la mejor experiencia, al convivir con disfraces que llegan de repente, comida típica y baile que parece de nunca acabar. Definitivo: ¡quien lo vive es quien lo goza!
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO