300 mil personas se esperan en el Carnaval 2019

300 mil personas se esperan en el Carnaval 2019

$215.000 millones gastarían los barranquilleros en las fiestas. 66 mil hacedores participarán.

Carnaval

La actividad comercial es una de las más beneficiadas con todo lo que representa la fiesta.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN CARIBE
27 de febrero 2019 , 08:40 a.m.

Unas 300.000 personas visitarán a Barranquilla, durante los cuatro días de Carnaval, y se espera que nativos y visitantes gasten no menos de 215.000 millones de pesos.

El secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, destacó que ese gasto será sumado al de espectadores nacionales e internacionales en los cuatro días de la fiesta, “irrigado a los distintos sectores del comercio formal e informal de la ciudad en esa temporada previa”, dijo.

Sobre las expectativas de ventas durante los cuatro días de Carnaval, los bares (48,43%) y las licorerías (93,75%) aumentan, seguidos por transporte (56,25%), peluquerías (42,5%) y droguerías (25,88%), mientras las gasolineras les representa 4,61%.

El estudio estima que participarán 66.000 hacedores en la temporada, de los cuales los grupos folclóricos, danzas tradicionales y de relación, disfraces, letanías, entre otros, gastarán 1.695 millones en los eventos, provenientes de recursos propios y gestionados, destinados a la vestimenta, ensayos, instrumentos, etc., de acuerdo con la información reportada a la Alcaldía de Barranquilla.

Por su parte, el sector privado impacta toda la cadena de valor a través de los patrocinios cercanos a $9.370 millones para logística, eventos, alimentación, bebidas, mano de obra, entre otros, gestionados a través de 29 operadores reconocidos del Carnaval, entre los que están: Carnaval S.A.S., Fayfa, Agfa, Asoglecab, Corpo Gay, Carnaval Suroccidente, Carnaval Suroriente y Asociación Cultural Ay Macondo.
En esta cadena, la participación del sector público, este año, alcanza un poco más de $9.014 millones representados por Alcaldía de Barranquilla (93,27%) y Gobierno Nacional (6,73%).

En ese orden, el aporte del Distrito fue de $8.407 millones para las actividades programadas en precarnaval y Carnaval 2019, aportados por las distintas secretarías “con el fin de garantizar el debido funcionamiento y acondicionamiento de la ciudad para las fiestas (seguridad y gobierno, movilidad, salud y portafolio de estímulos para la preservación de la fiesta)”, puntualiza Jaramillo.

REDACCIÓN CARIBE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.