Cae hombre que vendía permisos falsos a venezolanos

Cae hombre que vendía permisos falsos a venezolanos

Utilizaba su cargo en alcaldía de Sabanalarga (Atlántico), para falsificar .

falsificador de permisos a venezolanos

Hombres del CTI y de la Policía Judicial de Migración Colombia fueron los encargados de la captura de Fredy Castro Salas.

Foto:

Prensa Migración Colombia

Por: Barranquilla
30 de agosto 2019 , 04:15 p.m.

Freddy Castro Salas, presunto líder de una banda dedicada a la falsificación y venta de Permisos Especiales de Permanencia (PEP) para ciudadanos venezolanos, fue capturado en las últimas horas por la de Policía Judicial de Migración Colombia y el Cuerpo Técnico Judicial (CTI) de la Fiscalía.

Salas fue detenido en la Alcaldía de Sabanalarga (Atlántico), en donde se desempeñaba como como enlace entre la población víctima y la Alcaldía del municipio, cargo que aprovechaba para ofrecer a los ciudadanos venezolanos, permisos especiales de permanencia, por lo que cobraba de 100 mil a 150 mil pesos.

El detenido deberá ahora enfrentar cargos por estafa agravada y falsedad en documento público, y se espera que en las próximas horas se dicte medida de aseguramiento intramural en su contra.

En un comunicado de Migración Colombia asegura que fueron más de 50 las denuncias que llegaron al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla en contra de este hombre, quien, además, montaba en redes sociales perfiles falsos, haciéndose pasar como la autoridad migratoria y organizaba, en compañía de otros miembros de la banda, jornadas falsas de regularización en diferentes municipios de la costa caribe, con el fin de atrapar más incautos.

No vamos a permitir que con la excusa de querer ayudar, se juegue con la ilusión de un pueblo que está migrando por necesidad y que está intentando hacer las cosas bien

Por su parte Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia informó que esta captura es la primera de varias.

“No vamos a permitir que con la excusa de querer ayudar, se juegue con la ilusión de un pueblo que está migrando por necesidad y que está intentando hacer las cosas bien. El PEP y la TMF son trámites gratuitos, que sólo se pueden hacer a través de la página web de Migración Colombia. Si a usted o a cualquier conocido, le ofrecen este documento y a cambio le piden dinero, lo invitamos a que denuncie. Vamos a erradicar esta práctica y quienes la realizan pueden tener la certeza de que iremos tras ellos y los pondremos tras la rejas", puntualizó el funcionario.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.