Secciones
Síguenos en:
Autoridades visitan zonas en riesgo por aumento de agua del Canal del Dique
Elsa Noguera.

Elsa Noguera

Foto:

Cortesía

Autoridades visitan zonas en riesgo por aumento de agua del Canal del Dique

Elsa Noguera

FOTO:

Cortesía

La gobernadora Elsa Noguera y alcaldes del sur del departamento estuvieron en puntos críticos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este viernes Las Compuertas, en el municipio de Manatí, para hacer seguimiento a las acciones preventivas que se vienen adelantando con el apoyo de la gobernación en los puntos críticos por el aumento del nivel del agua en el Canal del Dique.

Durante su visita, en compañía de los alcaldes del sur del Atlántico y los secretarios del despacho, la mandataria departamental hizo un llamado para que no se baje la guardia.

"Enviamos sacos, maquinaria, materiales, personal y todo lo que se requería para mitigar la situación. Afortunadamente, ha bajado la lluvia y los niveles en el canal, pero tenemos que estar en permanente alerta y supervisión", dijo.

Noguera resaltó que el trabajo de la comunidad ha sido fundamental y explicó que líderes de la zona, en especial jóvenes, "han venido llenando los sacos de arena y, sobre todo, instalando las murallas al lado del canal para evitar que el agua llegara hasta los predios y se produjeran inundaciones".

Por su partes, la comunidad, así como las autoridades de los municipios de Manatí, Santa Lucía, Repelón, Campo de la Cruz y Sabanalarga, destacaron la presencia permanente de los funcionarios de la gobernación en puntos críticos.

Este sábado el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo irá el Canal del Dique. La gerente del Fondo Adaptación hará lo propio la próxima semana. Esta la visita de los dos funcionarios del Gobierno Nacional, según la gobernación, será una oportunidad para pedir un informe sobre cómo va la concesión del Canal del Dique.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.