“Legalízate” es la campaña lanzada este lunes por la empresa Air-e a frenar el robo de energía eléctrica en Barranquilla.
La campaña está destinada a los usuarios que presentan irregularidades o con presuntas conexiones ilegales en sus viviendas, establecimientos comerciales o industriales, para que cuenten con un servicio legal.
La empresa está ofreciendo a aquellos clientes la oportunidad de reportar anomalías o sospechas de fraude ofreciendo una amnistía.
“Esta estrategia estará vigente del primero al 30 de junio, tiempo en el cual los clientes podrán reportar sus irregularidades a través de la oficina telefónica 115, opción 5. Una vez se recibe el reporte, nuestros técnicos procederán a normalizar el servicio, sin el cobro de la energía dejada de facturar a causa de dicha irregularidad”, explicó el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e.
Después del 30 de junio, advirtió Toro, la compañía tomará medidas más drásticas y determinantes contra aquellos usuarios que reincidan en el hurto de energía a través de conexiones ilegales o por la manipulación de medidores.
Finalmente, señaló que se analizará la posibilidad de iniciar procesos de extinción de dominio con el apoyo del área jurídica de la compañía, para aquellos predios en donde el hurto de energía sea reiterativo.