¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

'Cartel de los Sapos', la campaña contra indisciplina en Barranquilla

Las medidas en los barrios se han reforzado con los cercos sanitarios.

Las medidas en los barrios se han reforzado con los cercos sanitarios.

Foto:Carlos Capella /EL TIEMPO

Ciudadanos en redes sociales afirman que denunciarán y harán público los eventos masivos prohibidos.

A pesar de la grave situación en Barranquilla a causa del covid-19, se siguen conociendo hechos de indisciplina en diferentes sectores de la ciudad que van en contra de las medidas de prevención, por lo que algunos ciudadanos han creado la particular campaña el ‘Cartel de los Sapos’.
Es una iniciativa ciudadana que ha crecido en las últimas horas en las redes sociales que, según las imágenes de algunas publicaciones, consiste en denunciar y hacer público por estos medios las fiestas, quinceañeros, grados, reuniones o eventos masivos que incumplan con las medidas de prevención ante el coronavirus.
Tanto en la capital del Atlántico como en los municipios, constantemente se presentan hechos de indisciplina en los barrios, como personas transitando en la calle sin necesidad, reuniones en las esquinas, consumo de licor, partidos de fútbol aficionado, entre otros, principalmente los fines de semana, cuando persiste el toque de queda y la ley seca.
Los creadores de la iniciativa, la cual no tiene un líder en particular, invitan en las publicaciones a unirse a la campaña con el lema “fiesta que veo, fiesta que sapeo”. Además, una imagen complementaria la justifica.
Si los indisciplinados no aprenden a las buenas, que aprenden a las malas. Por tu relajo y mamadera de gallo, mi familia y yo no vamos a seguir encerrados”, expresa.
Hay que recordar que, según la Alcaldía de Barranquilla, una de las causas del incremento en los contagios por coronavirus en la ciudad fue la indisciplina en el día de la madre.
De manera oficial, el pasado miércoles la administración local anunció que 400 hombres del Ejército reforzarán las medidas de control en la ciudad. Un grupo de ellos están siendo ubicados en los cercos sanitarios instalados en algunos barrios.
Estas acciones se suman al ‘pico y cédula’, toque de queda y ley seca, estas últimas establecidas desde la semana pasada y que hace énfasis en los puentes festivos de junio, uno de ellos coincidiendo este fin de semana con el día del padre.
Este jueves se reportaron en el Atlántico 922 casos nuevos de covid-19, llegando así a un total de 13.151 contagios registrados en esta zona del país. Solo en Barranquilla se reportaron 559 personas contagiadas, mientras que en los municipios hubo 363.
En el Distrito se registraron 20 fallecidos y, en el resto del Atlántico, otros 23, para un total de 43. Esto significó el 50 por ciento de los decesos reportados en Colombia.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO