¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Cámara de Comercio de Barranquilla celebra 105 años

En el emblemático edificio de La Aduana, se encuentra la sede principal de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

En el emblemático edificio de La Aduana, se encuentra la sede principal de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Foto:Cámara de Comercio

En este tiempo, destaca la promoción de 39 proyectos en favor de la ciudad y el departamento.

Desde el 18 de febrero de 1916, fecha de constitución de la Cámara de Comercio de Barranquilla, esta entidad ha promovido 39 proyectos para mejorar la competitividad de la ciudad y el Departamento, en beneficio de la comunidad empresarial y general.
El más reciente hito es el aporte de mil millones de pesos, en abril del año pasado, destinados a entregar apoyos financieros y acompañamiento al sector productivo, fortalecer el sistema de salud y aumentar la capacidad de realización de pruebas de COVID-19 en Barranquilla y el Atlántico.
Así mismo, las campañas de solidaridad para la población más vulnerable, como son BAQatón y Navidad sin Hambre, ejecutadas en alianza con otras entidades.
En las décadas de los años 20 y 30, la CCB promovió la canalización de Bocas de Ceniza y la construcción de puerto marítimo y fluvial de Barranquilla, obras que permitieron preservar la doble condición portuaria de la ciudad, y en 1925, apoyó la consecución del empréstito con la compañía financiera Central Trust Company de Chicago, que hizo posible la modernización de los servicios públicos.
La Dimar y la Capitanía de Puerto de Barranquilla mantienen vigilancia y control en Bocas de Ceniza.

La Dimar y la Capitanía de Puerto de Barranquilla mantienen vigilancia y control en Bocas de Ceniza.

Foto:Cortesía Demetrio Aguas

Dentro de las realizaciones también figuran la creación del primer Cuerpo de Bomberos de la ciudad (1927); el manejo del registro público de comercio (1931); la constitución de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras (1969), así como la modernización de este sistema; y la construcción del puente sobre el río Magdalena (1972).
En 1978, como respuesta a la necesidad de modernizar la estructura de comercialización de productos agropecuarios contribuyó al nacimiento de la Gran Central de Abastos del Caribe. Otros hitos por destacar son la construcción del Aeropuerto Ernesto Cortissoz (1979); del Parque Industrial de Malambo -PIMSA- (1980); y la creación del Canal Regional de Televisión -Telecaribe- (1986).

Esta entidad siempre ha tenido un papel integrador para impulsar y apoyar la prosperidad y la competitividad del territorio Caribe

En la década de los 90´s, gracias a su liderazgo se constituyeron la Empresa de Aseo, Acueducto y Alcantarillado (Triple A); la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla; la Fundación Zoológico; la Fundación Carnaval; la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, que luego de la restauración del Antiguo Edificio de la Aduana, se encarga de su preservación de y velar por su condición de patrimonio histórico; la Biblioteca Piloto del Caribe; y la Fundación Protransparencia Atlántico.
Los diseños de Transmetro, así como la conformación de la Fundación Empresarios por la Educación- Atlántico, y de Plataforma K, el evento de moda más importante del Caribe Colombiano, se suman a los logros de esta Cámara de Comercio.
“Esta entidad siempre ha tenido un papel integrador para impulsar y apoyar la prosperidad y la competitividad del territorio Caribe. Así lo define nuestra estrategia, y en este marco nace en el 2020 el Plan Reactiva, una combinación de recursos, asesoría, información y tecnología para apoyar a nuestros empresarios, que son la razón de ser de la Cámara”. destacó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB.

Lea más noticias de Colombia

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO