Caicedo presentó firmas para frenar alza de tarifa en Electricaribe

Caicedo presentó firmas para frenar alza de tarifa en Electricaribe

El exalcalde samario radicó en el Tribunal Administrativo del Atlántico más de mil firmas.

Carlos Caicedo Omar

Carlos Caicedo radicó la tarde este martes unas mil firmas en el Tribunal Administrativo del Atlántico.

Foto:

Archivo particular

Por: Redacción Caribe
03 de octubre 2018 , 09:55 a.m.

El ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo presentó unas mil firmas en nombre de diferentes organizaciones sociales, sindicales y gremiales de siete departamentos de la región Caribe, las cuales se oponen el incremento de las tarifas del servicio de energía que presta Electricaribe, medida propuesta por el Gobierno nacional.

El acto se registró en las instalaciones del Tribunal Administrativo del Atlántico, donde Caicedo denunció la supuesta 'complicidad' que guardan en favor de Electricaribe entidades como la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg); la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios; el Ministerio de Minas y Energía; y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, siendo esta última cartera la que planteó la polémica iniciativa.

"Se debe revisar el sistema tarifario y ordenar su reducción; además, que se detenga cualquier proceso de selección de un nuevo operador hasta cuando no se le dé trámite a una amplia mesa de participación. No vamos a permitir que desde la Creg, que desde Bogotá, desde la Superservicios y los ministerios nos incrementen las tarifas sin antes consultar con los habitantes de la región", advirtió Caicedo.

No vamos a permitir que desde la Creg, que desde Bogotá, desde la Superservicios y los ministerios nos incrementen las tarifas sin antes consultar con los habitantes de la región

Los folios con los centenares de firmas fueron radicados en dicho despacho judicial en el marco de la acción popular que dio paso a cuatro medidas cautelares con las que Caicedo busca ponerle freno' al alza que se reflejaría en las facturas.

“Cada una de las carpetas que trajimos están representadas por departamento y están firmadas por personas jurídicas que respaldan las cuatro medidas cautelares que interpusimos hace pocos meses", explicó el exrector de la Universidad del Magdalena.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.