¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla se pone la ‘10’ en 12 barrios de la ciudad

El Pibe

El Pibe

Foto:Alcaldía Barranquilla

1.500 niños y adolescentes podrán ser parte de esta nueva estrategia deportiva junto a el 'Pibe'.

BARRANQUILLA
En la búsqueda de acercar a la juventud con el deporte, el alcalde Jaime Alberto Pumarejo Heins junto a Carlos el 'Pibe’ Valderrama lanzaron una estrategia ‘Soy El 10’, la cual es un impulso a un cambio social en 12 canchas de diferentes barrios del distrito, bajo el liderazgo de la Secretaría de Recreación y Deportes.
Con la noticia se vivió una fiesta del fútbol en la cancha Eduardo Santos del corregimiento La Playa. El proyecto comunitario calcula llegar a 1.500 niños entre los 6 y 15 años de edad.
“Les queremos enseñarles a nuestros niños y jóvenes que hay triunfar en la vida siendo buenas personas, y así entender que las adversidades están para sobreponerlas y para dejarlas atrás. Estamos contentos hoy de tener estos campeones del lado de Barranquilla poniéndose la camiseta para jugar por nuestra juventud, enseñándoles valores y principios”, dijo el mandatario en el lanzamiento de ‘Soy El 10’
(Le puede interesar: 
De acuerdo con Pumarejo, la estrategia tiene dos cometidos, “primero acompañar a los jugadores para que hagan el tránsito a la profesionalización de sus vidas y el segundo propósito es llegar a todos los barrios de Barranquilla para animar a los jóvenes a tener valores y a aprender a usar el deporte como un motor de desarrollo”, añadió.
Los escenarios elegidos fueron: Unidad Deportiva Pibe Valderrama, cancha Eduardo Santos de la Urbanización La Playa, Tívoli, El Carmen, estadio Moderno, Las Palmas, La Victoria, Ernesto McCausland, Simón Bolívar, La Magdalena, Lipaya y El Pueblito.

“acompañar a los jugadores para que hagan el tránsito a la profesionalización de sus vidas y el segundo propósito es llegar a todos los barrios de Barranquilla”

Por su parte, el ‘Pibe’ Valderrama expresó que tanto él como las otras glorias del fútbol llegarán a los barrios a hablar de cultura, de cómo comportarse bien dentro y fuera de las canchas. Además de que los chicos también reciban el entrenamiento físico y táctico necesario para fomentar el deporte.
Las jornadas iniciarán el próximo jueves 9 de diciembre y se desarrollarán en las mañanas.
De esta manera se de dividirán en tres etapas como encuentros entre los jóvenes, entrenamientos deportivos y compromisos con el proyecto.
“Estas jornadas se irán intercalando durante el resto del mes de diciembre en los días 10, 13 (doble jornada), 14, 17, 20 (doble jornada), 22 (doble jornada), 27 y concluyendo el 29 de diciembre en el estadio Moderno”, indicó el secretario de deportes.
Con esta estrategia se realizará una socialización en los barrios para escoger clubes de las diferentes categorías de la zona para que participen y así se espera beneficiar a los 1.500 niños de la ciudad, repartidos en un promedio de 130 por jornada.
“Al final del lanzamiento, los jugadores disputaron un encuentro amistoso en la cancha Eduardo Santos con la comunidad de La Playa, que los recibió con una gran acogida y disfrutaron de un ambiente de recreación y mucho deporte”.
Estefanía Pedraza Bautista
Para EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Más noticias de Colombia 

-Tres mujeres denuncian por agresiones físicas al cirujano Antonio Figueredo
-En Cali, premiarán el pesebre y la cuadra con mejor decoración
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO