Beneficios para los gestores culturales en Barranquilla

Beneficios para los gestores culturales en Barranquilla

Desde hoy, inicia la convocatoria de aspirantes que podrán acceder a una anualidad vitalicia. 

Gestores culturales en Barranquilla

Protagonistas de la cultura Caribe por medio de expresiones folclóricas y artesanos, son parte del plan

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Por: Barranquilla
23 de julio 2020 , 09:14 a.m.

Hoy se abrirá por medio de la Secretaría de Cultura del Distrito, la convocatoria del segundo semestre para los aspirantes a beneficiarse con el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

La apertura del proceso comenzará con una socialización por medio del canal de Youtube de la Secretaría Distrital de Cultura, que será desde las 3:00 p. m. Desde la explicación de los documentos necesarios hasta la manera en la que deben diligenciarse, serán temas a abordar.

(Leer también: El covid-19 golpea a jóvenes en Barranquilla
)

José Ignacio Argote, viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura; María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y José David Márquez, director regional de Colpensiones, estarán en el primer encuentro para resolver los interrogantes.

Se han destinado hasta el momento 4.000 millones de pesos hacia creadores y gestores culturales de la ciudad, ubicados en el rango de la edad de retiro, quienes tienen derecho a una anualidad vitalicia. Por medio de la convocatoria se establecerá un nuevo grupo de personas para el listado.

(Además lea: Despiden a instrumentadora por negar atención a paciente con covid-19)

“Para nosotros es muy importante que los gestores y agentes culturales de Barranquilla conozcan las diferentes líneas de beneficios que supone esta convocatoria. Los invitamos a la socialización que tendremos la próxima semana para que puedan responder las dudas que tengan sobre la convocatoria. Es muy importante que escuchen con atención los requisitos y modelos para llegar a ser beneficiarios, así como para nosotros es vital conocer sus inquietudes”, afirmó la secretaria de cultura, María Teresa Fernández.

Los interesados en acogerse al programa, también podrán consultar la información que quedará depositada en la página de internet de la Secretaría de Cultura, o interactuando por medio de las redes sociales.

¿Quiénes pueden estar?

La anualidad vitalicia equivale a un monto máximo del 30% del salario mínimo legal vigente en favor de creadores y gestores culturales, que tengan 62 años (hombres) o 57 (mujeres). Quienes busquen el beneficio deben estar afiliados al Sisben o al régimen contributivo de salud.

Entre los requisitos figura: ser colombiano, residir durante los 10 años recientes en el territorio nacional, recibir ingresos menores a un salario mínimo y que acredite la condición de gestor o creador por parte del Ministerio de Cultura.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.