¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Consejo Distrital de Patrimonio aprobó los diseños de Bellas Artes

Así quedó en ese entonces uno de los salones de Bellas Artes, tras el desplome.

Así quedó en ese entonces uno de los salones de Bellas Artes, tras el desplome.

Foto:Archivo Particular

La ejecución de las obras es cercana a los 20 mil millones de pesos. 

La Universidad del Atlántico, ya cuenta con el aval del Consejo Distrital de Patrimonio de Barranquilla, para llevar a cabo el proyecto de restauración, reconstrucción, ampliación, modificación, y primeros auxilios de Bellas Artes.
Un costo cercano a los 20 mil millones de pesos tiene el proyecto, que será liderado por Elsa Noguera, quien como gobernadora dirige como el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico. En segunda instancia estará el rector encargado José Henao Gil.
“El proyecto de conservación integral incluye la restauración del conjunto de edificios, restitución de las estructuras de cubiertas y muros que se colapsaron, asimismo, la adecuación funcional de los espacios, la liberación de añadidos que han tugurizado los edificios a lo largo del tiempo, el rescate de las pinturas murales y otros bienes muebles presentes. De igual forma, el diseño paisajístico de los jardines y la construcción de un nuevo edificio complementario en la parte posterior del lote, que recupera el callejón tradicional del barrio”, anunció la Gobernación a través de un portavoz.
La edificación de Bellas Artes cuenta con un enorme valor histórico y arquitectónico. El anuncio de la inversión, coincide con la celebración de los 100 años del barrio El Prado, hito del desarrollo urbanístico en Colombia.
Por contar con el aval del Consejo Distrital de Patrimonio, la Universidad del Atlántico tendrá que radicar ante el Ministerio de Cultura todos los diseños que busca ejecutar. Solo al ser aprobados podrá recibir la aprobación que conducirá a una licitación en la que se elegirá una firma constructora.

Se ha avanzado en los estudios técnicos de conservación integral y adecuación funcional del conjunto de edificios de Bellas Artes

El comienzo de la crisis

En junio de 2017, cientos de estudiantes de la facultad de Bellas Artes, fueron trasladados repentinamente a otras sedes de la Universidad del Atlántico para seguir con sus clases, debido al desplome de una parte de la edificación.
Durante el mes anterior, la secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, sostuvo que de los 20 mil millones de pesos la Gobernación del Atlántico destinará 10 mil para la restauración y 2 mil millones más para los estudios y diseños.
“Se ha avanzado en los estudios técnicos de conservación integral y adecuación funcional del conjunto de edificios de Bellas Artes, así como en las consultas y concertación con la comunidad académica y en la definición de un programa acorde con sus necesidades”, añadió Logreira.

Lea también

EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO