Finaliza cerco sanitario en la localidad Suroriente de Barranquilla

Finaliza cerco sanitario en la localidad Suroriente de Barranquilla

La estrategia se había instalado desde el pasado 4 de julio con el fin de frenar casos de covid-19.

Cerco Barranquilla

Unos 248.017 habitantes de esta zona de la ciudad se vieron involucrados en el ejercicio.

Foto:

Prensa Alcaldía

Por: Barranquilla
22 de julio 2020 , 12:39 p.m.

Luego de diversas jornadas pedagógicas, con acompañamiento institucional, la Alcaldía de Barranquilla anunció este miércoles la conclusión del cerco sanitario en la localidad Suroriente de la ciudad, tras 17 días de haberse instalado, con la intención de disminuir nuevos casos de contagios de covid-19.

(Lea también: Indignante: mujer escupió a vigilante que le pedía usar el tapabocas)

Unas 248.017 personas que habitan en los ocho kilómetros cuadrados en los que funcionó el cerco estuvieron involucradas en dicho cerco.

Previamente, al comienzo de esta estrategia, el Distrito había instalado seis cercos sanitarios en Rebolo, La Playa, Ciudadela 20 de Julio, La Sierrita y Carrizal, los cuales culminaron su periodo de aislamiento. También se instaló un cerco en Barranquillita para proteger a los habitantes de este sector.


El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que “la Alcaldía de Barranquilla sigue redoblando sus esfuerzos para no bajar la guardia ante la pandemia. Estas estrategias buscan salvar vidas, cuidar y acompañar de manera permanente a los sectores que han sido más afectados por el virus para que, entre todos, podamos superar en menos tiempo esta crisis”.

Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ejército Nacional, se realizaron rondas pedagógicas diarias para informar a la comunidad sobre los cuidados que se deben mantener en la prevención del covid-19 y entregar tapabocas, como elemento básico de bioseguridad. Cerca de 13.500 tapabocas fueron distribuidos casa a casa durante los recorridos.

Asimismo, dentro de los nueve cuadrantes en los que se dividió el cerco, se realizaron jornadas de toma de muestras para detectar y prevenir nuevos contagios por coronavirus, mientras que los Caminantes de la Salud censaron a la población de alto riesgo y realizaron el registro de las personas mayores de 60 años en la plataforma ‘Baq60’.

Durante sus seguimientos en cada casa también monitorearon la temperatura de los miembros de las familias y se detectaron casos sospechosos de acuerdo a los síntomas.

(Le puede interesar: Objetos extraños avistados en el país durante los últimos años)

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana también abrió un espacio de esparcimiento y educación con 'La Cinevan', que proyectó una serie de cortos animados y documentales para promover la prevención de contagios por coronavirus, así como la práctica de valores como el respeto y la solidaridad para, entre todos, poder superar la emergencia sanitara en Barranquilla.

Con respecto a la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), entregó a la población la información acerca de las consecuencias de arrojar basura y otra clase de elementos al arroyo que recorre el sector de Rebolo, invitando a los vecinos a cuidar el cauce y tomar conciencia del perjuicio que representa para ellos y el resto de la ciudad echar desechos en los arroyos.

(Le recomendamos: Delincuentes se robaron hasta un panel solar de escuela rural en Cesar)

La ADI también llevó a cabo el lavado y desinfección de las fachadas de las casas, de calles, tiendas y comercio en general, con el objetivo de prevenir la expansión del contagio. En total se lavaron y desinfectaron 323.842 metros cuadrados en todo el cerco sanitario suroriente.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.