Habla mujer señalada en aeropuerto por supuesto contagio del covid-19

Habla mujer señalada en aeropuerto por supuesto contagio del covid-19

La barranquillera denuncia que fue maltratada en el aeropuerto de la capital atlanticense.

Barranquillera ameenaza por coronavirus

María Claudia Gómez  recibió en su casa al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Por: Leonardo Herrera Delgans
19 de marzo 2020 , 08:57 a.m.

María Claudia Gómez, es la joven barranquillera que esta semana fue víctima de agravios y matoneo y hasta amenazas por estar supuestamente infectada del coronavirus, caso que resultó falso.

La joven venía de México y en Bogotá tomó la conexión a Barranquilla. Al interior del avión tosió, lo que generó pánico y desató una serie de insultos que se hicieron virales a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación.

El caso se registró la noche del pasado lunes y fue grabado por algunos de los pasajeros del vuelo 8218 de la aerolínea Viva Air en la ruta Bogotá-Barranquilla. Al parecer fue la misma tripulación la que alertó sobre un posible caso de coronavirus, los que generó la airada reacción de los pasajeros contra María Claudia.


En el aeropuerto Ernesto Cortissoz se emplearon los protocolos de seguridad.

La desinformación en este caso generó pánico, inventaron que había llegado de España y que tenía el virus, es falso, yo venía de México y nunca  sentí síntomas

María Claudia contó lo que vivió al interior del avión aquella noche, en la que aseguró que recibió todo tipo de insultos y pidió respeto por todos.

Aprovechó para solicitar que su caso sirva para que los ciudadanos eviten señalamientos a personas en estos difíciles momentos por los que atraviesa el mundo y exigió responsabilidad a la hora de difundir noticias.

“Una simple tos en el avión desató un drama y destapó todo esto. La desinformación en este caso generó pánico, inventaron que había llegado de España y que tenía el virus, es falso, yo venía de México y nunca  sentí síntomas. Luego de esto recibí muchos insultos y amenazas”, contó la mujer.

María Claudia Gómez

María Claudia y el alcalde Jaime Pumarejo, mostrando un saludo para evitar el contagio.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

“Esto es una realidad que estamos viviendo, les pido más solidaridad y respeto por todas estas situaciones. Necesitamos empatía y solidaridad. Detrás de cada historia está un ser humano. Tomemos conciencia, necesitamos informarnos mejor”, indicó la joven.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se reunió con la joven e invitó a los ciudadanos a no seguir propagando noticias falsas y tampoco a señalar a quienes tengan algún contagio.

También le puede interesar

“Siempre consultemos las fuentes veraces, porque algo así puede afectar a una persona. En estos momentos difíciles nos tenemos que cuidar y no podemos bajar la guardia frente a cosas como estas, la información vence al miedo, usemos canales oficiales. Antes de reenviar algo pensemos”, señaló Pumarejo.

Tanto el alcalde Jaime Pumarejo como María Claudia Gómez pidieron hacer un uso responsable de las redes sociales e invitaron a los barranquilleros a difundir información que sea emitida únicamente por las autoridades y canales oficiales.

Cabe destacar que la Administración Distrital anunció que se instaurarán denuncias penales, con base en las normas legales vigentes, contra aquellas personas que por redes sociales y otros medios están divulgando información falsa y creando pánico entre la ciudadanía.

El mandatario explicó que las denuncias se harán con fundamento en las disposiciones que establece el Código Penal, especialmente aquellas que tipifican claramente los delitos de terrorismo, pánico y violación de medidas sanitarias, conforme a los artículos 343, 355 y 368, respectivamente, y sus correspondientes sanciones, contempladas en los Títulos XII y XIII de dicho estatuto.

LEONARDO HERRERA DELGANS
Corresponsal de EL TIEMPO 
@leoher69

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.