Una mujer, identificada como Gilma Calderón y oriunda de Barranquilla, murió tras ser atropellada por un tren en la ciudad de Galgary, ubicada en la provincia de Alberta, Canadá.
Medios de comunicación locales informaron que Calderón, de 60 años, falleció luego de haber ingresado a la vía del tren, en la estación Withehorn.
Informes de los organismos de socorro que atendieron la situación tienen consignado que a las 8:15 de la mañana, del pasado martes, ocurrió el accidente. La mujer se dedicaba a las labores domésticas y a cuidar niños.
“A nuestro entendimiento, la mujer fue golpeada en el paso a nivel, al sur de la plataforma del tren entrante”, expresó el portavoz del sistema de transporte Stuart Brideaux.
Mientras que la Policía local agregó que Calderón, al parecer, “miraba su móvil” poco antes de ser embestida por del tren.
“Nos parece que no estaba prestando atención y fue atropellada por el tren, que viajaba hacia el norte”, sostuvo el inspector Ken Thrower, de la Sección de tráfico Servicio de Policía de Calgary.
El diario 'El Heraldo' informó que un amigo de la víctima, quien responde al nombre de Fab Crespo, se comunicó vía telefónica con el medio de comunicación y explicó que fue alertado por las autoridades canadienses del deceso de la barranquillera.
Crespo estaría intentando localizar a los familiares de Calderón,
BARRANQUILLA
Comentar