Barranquilla ya tiene una vía directa con el río Magdalena

Barranquilla ya tiene una vía directa con el río Magdalena

El tramo de la calle 78 le permite a los barranquilleros entrar con sus vehículos al Gran Malecón.

Nuevo Malecón

La calle 78 desde ahora nos acerca, comunica y conecta con el río Magdalena, la obra fue inaugurada el fin de semana por el alcalde Alejandro Char.

Foto:

Alcaldía de Barranquilla

27 de agosto 2018 , 08:58 a.m.

Esto es mucho más espacio para nuestra gente y competitividad para la ciudad”, destacó el alcalde de Barranquilla Alejandro Char durante el acto de inauguración la calle 78, la cual le permite a los barranquilleros y visitantes conectarse con el río Magdalena de manera directa.La calle 78 es una doble calzada con 7 metros de ancho, por calzada, con una longitud aproximada de 400 metros lineales.

Desde el fin de semana el Distrito habilitó 3.800 metros cuadrados de andén, incluyendo ambas aceras, además de 400 metros lineales de ciclorruta de 3 metros de ancho que conectan con la ciclorruta existente en el Gran Malecón del Río.

Era lo que faltaba, ahora podemos llegar en el carro y seguir con las bicicletas o caminar por el malecón, era necesario”, dijo Cristóbal López, quien estuvo en el acto inaugural en el que el alcalde Char, en un ambiente festivo, estuvo acompañado de la recién elegida reina del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre.

El acto inaugural inició con un ciclopaseo y contó con un show musical a cargo de la Banda Distrital.


En esta zona del malecón fueron sembrados 278 nuevos árboles, se instalaron 5 telescopios que permitirán contemplar de cerca el paisaje, los barcos que naveguen en el río y todo lo que rodea esta avenida para el disfrute de propios y visitantes.

Tal como lo dijimos una vez terminamos los Juegos Centroamericanos, está demostrado que a Barranquilla nada le queda grande


El Mandatario Distrital dijo estar emocionado por el significado de esta obra y lo que representa hacer realidad el sueño de construir una ciudad de frente al río.

“Tal como lo dijimos una vez terminamos los Juegos Centroamericanos, está demostrado que a Barranquilla nada le queda grande. Hoy seguimos haciendo realidad ese sueño de mirar y contemplar nuestro río sin darle la espalda como se venía haciendo hace muchos año”, enfatizó el Alcalde de los barranquilleros.

Preparan otro tramo

El mandatario, de igual forma, recordó que antes de finalizar el presente año estarán habilitados 500 metros adicionales del Malecón, que corresponden a una segunda etapa de la obra, que materializará el matrimonio de Barranquilla con su río.

El Gran Malecón del Río Magdalena es una avenida de cinco kilómetros cuyo objetivo es darle a la ciudad una moderna avenida que conectará la isla de La Loma, en el centro de la ciudad, en el centro, con Puerta de Oro Centro de Eventos, al norteoriente.

Esta es la obra insignia de Alejandro Char e implica una inversión total de 450.000 millones de pesos. Los primeros 270 metros lineales para el disfrute de los habitantes fueron habilitados en 2017 y este año se entregaron 500 metros más.

En el nuevo tramo y del que ya se ven avances se estima serán recuperados 100.000 metros cuadrados de espacio público, desde la prolongación de la calle 79 hasta la 72.

Allí habrá zonas verdes y espacios para el deporte y la cultura, establecimientos comerciales, plaza para vendedores estacionarios, amplias jardineras, ciclorruta, andenes peatonales, kioscos comerciales y 2.000 árboles.

Los trabajos también contemplan la extensión de la calle 72, que al igual que la calle 78, y ambas serán otros puntos de acceso al Gran Malecón en vehículo.

BARRANQUILLA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.