Secciones
Síguenos en:
Barranquilla y Atlántico se unen como destino turístico
Batalla de Flores

Batalla de Flores

Foto:

Óscar Berrocal/ADN

Barranquilla y Atlántico se unen como destino turístico

Una ciudad cultural, deportiva y ecológica promocionan Alcaldía y Gobernación.  

En Anato, considerada como la feria turística más importante de Latinoamérica, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, y Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, se dirigieron al público para invitar a inversionistas, estudiantes y turistas en general “a vivir la experiencia y quedarse en nuestro territorio”.

“Los barranquilleros se dan el lujo de nacer donde les da la gana; vuélvanse barranquilleros”, dijo con emoción Pumarejo.

“Aquí tenemos reglas de juego claras y estables, y protegemos a los inversionistas”, agregó Noguera.

(Lea: El Prado, con plan que promete cuidar su historia)

Así los mandatarios declararon abierto su territorio e invitaron a los ciudadanos de Colombia y el mundo a sentirse atraído por sus atractivos y ventajas.

Nuestra idea es ofrecer en un solo territorio un turismo cultural, de negocios, ecológico, biodiverso, y está aquí, en la esquina donde el río se encuentra con el mar y la ciénaga de Mallorquín

El presidente de Fontur, Irvin Pérez, se sumó a la invitación y dijo que Colombia “es un país de regiones, pero una sola casa, y que el Atlántico y su capital son el más vivo ejemplo de ello”.

Pumarejo sostuvo que Barranquilla, como piloto nacional de la reapertura económica, ha cumplido con todos los protocolos y que pronto volverán los grandes eventos relacionados a deporte, cultura y educación.

“Estábamos buscando un eje conector que invitara al mundo a conocer y contagiarse”, dijo el alcalde, antes de referirse a la gran alianza público-privada que significa Ven Vive Barranquilla, vive el Atlántico.

“Nuestra idea es ofrecer en un solo territorio un turismo cultural, de negocios, ecológico, biodiverso, y está aquí, en la esquina donde el río se encuentra con el mar y la ciénaga de Mallorquín”, añadió.

Más atractivos

Barranquilla tiene proyectada una playa urbana, al igual que un tren para llevar turistas a Bocas de Ceniza, un ecoparque de 900 hectáreas y muchos otros atractivos como el Museo del Carnaval, el Gran Malecón del Río y el eje arquitectónico en sectores como El Prado o Barrio Abajo.

“Nos hemos propuesto ser la primera biodiverciudad de Colombia, de manera que este nuevo turismo, que traerá ingresos y recuperará empleo, tendrá como gran eje rector la protección y conservación de los ecosistemas”, concluyó Pumarejo.

(Vea: ¿Por qué hay interés en que Puerto Colombia se vuelva Distrito?)

Por su parte, Elsa Noguera destacó que “a 10 minutos de Barranquilla se encuentra Tubará, donde se asienta la cultura Mokaná; a 35 minutos, el gran centro artesanal de Usiacurí y una reserva donde pueden hacerse avistamiento de aves; y si seguimos más lejos, hallaremos la reserva de Luruaco donde nace, vive y muere el titi cabeciblanco”.

Explicó que en alianza con Fontur, Puerto Colombia tendrá un malecón rodeado de una amplia oferta de comida internacional, con lo cual se hará homenaje a los inmigrantes.

En la edición 40 de Anato, desarrollada en Bogotá, se encontraron un poco más de 700 empresas expositoras y coexpositoras. Junto a los 32 departamentos de Colombia, participan empresas de Argentina, México, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto.

BARRANQUILLA

Otras noticias

- ONG entregó prótesis mecánicas en Valledupar

- Fiscalía dice que texto de minga caucana es ilegal e inconstitucional

- 2.000 familias han salido desplazadas de un barrio en Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.