Secciones
Síguenos en:
Retoman nueva fase de actualización catastral en Barranquilla
Barranquilla 208 años

Panorámica aérea de la zona norte de la capital del Atlántico.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

Retoman nueva fase de actualización catastral en Barranquilla

Panorámica aérea de la zona norte de la capital del Atlántico.

Reconocedores prediales de la administración distrital visitarán viviendas para registrar cambios.

La administración distrital de Barranquilla informó este jueves que puso en marcha una nueva fase de actualización catastral con el fin de completar el proceso que se inició en 2017, cuando asumió y se creó la Gerencia de Gestión Catastral, adscrita a la Secretaría de Hacienda.

El objetivo de este ejercicio es que la ciudad cuente con una base catastral ciento por ciento actualizada, que permita implementar las ventajas que trae el catastro multipropósito promovido por el Gobierno Nacional, según consideró el Distrito.

(Lea también: Llueven fuertes críticas a Triple A por mal estado del agua en Barranquilla)

La Alcaldía explicó que, a través de la actualización de la formación, se realiza un censo inmobiliario a cargo de sus funcionarios, quienes cumplen la labor de reconocedores prediales y se encargan de visitar predios que están siendo objeto del estudio.

De esta forma es posible determinar los cambios físicos que hayan podido sufrir para hacer los ajustes correspondientes en la base de datos catastral y corregir inconsistencias de la información registrada.

La gerente de Gestión Catastral, Diana Mantilla, manifestó que desde 2017 vienen trabajando de la mano de un equipo especializado para lograr tener una Barranquilla organizada catastralmente.

“Este es un proceso fundamental que genera grandes ventajas a la ciudad, como tener una mejor planeación y ordenamiento del territorio, promoviendo una inversión pública más eficiente y, por eso, la invitación es a abrirle la puerta al desarrollo”, dijo la funcionaria.

(Le puede interesar: Adjudican contrato para el dragado en la Zona Portuaria de Barranquilla)

De igual forma, explicó que gracias a la actualización “es posible tener una base catastral completa con los predios que conforman nuestro territorio, lo que permite que la información de cada uno de los propietarios de bienes inmuebles sea confiable.

Actualmente, Barranquilla está compuesta por 392.305 predios, según cifras oficiales. Durante el 2020, se tenía previsto actualizar el 20 por ciento restante de la última fase del proceso de actualización, pero por la pandemia del covid-19 no se pudo llevar a cabo.

Por lo anterior, en este segundo semestre, el Distrito retomará las visitas en los sectores que aún se encuentran pendientes y aquellos que tienen una gran intervención con obras de construcción.

Los reconocedores se identifican con la indumentaria de la administración y todos los protocolos de bioseguridad. Para corroborar esta información, está disponible la línea celular 310 2350408.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Desplome de un silo deja dos personas muertas en Barranquilla

Primeras pistas tras el crimen de un médico de 28 años en Cartagena

Abogado de Enrique Vives niega que estén dilatando el proceso

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.