Barranquilla tiene su galería artesanal en la calle 72

Barranquilla tiene su galería artesanal en la calle 72

Comprende un área de 1.900 metros cuadrados, y tiene 100 espacios para comerciantes y artesanos.

Galería 72

Este centro comercial se le entregó a los artesanos y comerciantes que tenían, aproximadamente, 20 años en esta esquina.

Foto:

Heiner Durán Arcia / EL TIEMPO

Por: Heiner Durán Arcia
10 de septiembre 2018 , 08:23 a.m.

En medio de una muestra de danza folclóricas, como si se tratara de uno de los cuatro días del Carnaval de Barranquilla, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en compañía de la reina de la fiesta en su edición 2019, Carolina Segebre, abrió oficialmente las puertas de la Galería Artesanal y Comercial 72.

Esta nueva zona de comercio, que tiene un área de 1.900 metros cuadrados, 100 locales de dos metros por dos, está ubicada en la esquina de carrera 46 con la calle 72, y se le entregó a los artesanos y comerciantes que tenían unos 20 años en esa esquina, pero que habían sido trasladados a otro lugar por la debida restauración del Estadio Romelio Martínez, como escenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Hoy, unos 20 meses después, según los mismos beneficiados, por fin van a tener un lugar digno en el que pueden volver a trabajar.

“Estamos muy contentos con esto. Lo que antes era un sueño, hoy es una realidad. Un sueño que Dios, mediante el alcalde Alejandro Char, nos ha cumplido. Por ese compromiso que el alcalde tiene con la ciudad y con nosotros los vendedores, estamos en un sitio digno, atractivo, donde podemos trabajar”, comentó Gustavo Rodríguez, uno de los artesanos beneficiados.

Galería 72

Los comerciantes manifiestan sentirse felices porque el lugar les da mayor formalidad y comodidad.

Foto:

Heiner Durán Arcia / EL TIEMPO

A su vez, el alcalde Alejandro Char afirmó que: “La Galería Artesanal y Comercial 72 pasó de ser una ilusión para convertirse en realidad”. Dijo que los 100 comerciantes de la calle 72 y zonas aledañas a los estadios Romelio Martínez y Elías Chegwin “ya tienen un espacio ideal para realizar sus ventas”.

Por su parte, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino, aseguró que “este proyecto es muy especial porque es una muestra de que cuando se trabaja en equipo y comprometidos, hay resultados satisfactorios”.

Galería 72

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, también aseguró sentirse muy complacido por la participación y el compromiso por parte de la comunidad y los mismos comerciantes.

Foto:

Heiner Durán Arcia / EL TIEMPO


Por último,  Char aseguró que “los comerciantes pasan oficialmente de la informalidad hacia la formalidad". Y que aunque sea paso a paso, tanto la Alcaldía como la Secretaría "están dispuestos a devolverles los espacios públicos a la ciudadanía y dignificar el trabajo de ocupantes que han querido progresar con el desarrollo urbanístico de la Capital de Vida”.

BARRANQUILLA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.