¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Mejoramiento de vivienda llega a 325 hogares del sur de Barranquilla

El programa está cubriendo los barrios La Chinita y La Luz en 2022.

El programa está cubriendo los barrios La Chinita y La Luz en 2022.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

Hace parte del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Distrito en articulación con Minvivienda.

Barranquilla
Andry Ortega Polo se mostró satisfecho y honrado de ser uno de los primeros siete beneficiarios del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ del barrio La Chinita, en Barranquilla, que han iniciado 2022 con los subsidios de mejoramiento de vivienda, por representar un anhelo que tuvo en vida su señora madre.
“Este es un logro muy grande para mí, porque se han dado las cosas y sé que va a beneficiar mucho a mi familia, sobre todo en la presentación del hogar”, expresó, lleno de nostalgia, Ortega, beneficiario del subsidio de mejoramiento de vivienda.
En un recorrido de campo, el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el jefe de la Oficina de Hábitat, Daniel Navarro D’Anetra, pusieron la primera piedra a un grupo de siete viviendas a las que se les asignaron los beneficios.
El programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, consiste en una serie de intervenciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada hogar para mejorar las condiciones de su vivienda.

Más detalles del programa

En ese sentido, el jefe de la Oficina de Hábitat sostuvo que la puesta en marcha de este programa se logra gracias a la cofinanciación por parte del Distrito y el gobierno nacional, “y se ejecutarán en los barrios La Chinita y La Luz 325 mejoramientos de vivienda que serán de gran beneficio para estos habitantes”.
Asimismo, señaló que “este programa tiene mucha fuerza en la ciudad, porque no solo se trabaja desde la Secretaría de Planeación en alianza con Minvivienda, sino también desde el Distrito, con recursos propios a través de la Secretaría de Obras Públicas”.
Es así como, según agregó, llega a muchos más barrios de la capital del Atlántico, donde necesitan los beneficios que trae consigo el programa de mejoramiento de vivienda.
Aldemar Castro es otro de los beneficiarios del programa. Él manifiesta su agradecimiento, porque al principio tuvo dudas sobre el proceso de inscripción en la convocatoria, pero con el acompañamiento de las autoridades pudo despejar sus inquietudes.

La historia de un beneficiario

“Mi mamá es fundadora del barrio (La Chinita) cuando tragábamos cenizas y esto era invasión, en donde vivíamos en unas condiciones deplorables. Y ahora con esta pandemia se nos volvió a complicar la situación por el desempleo y falta de oportunidades”, recordó el hombre.
Sin embargo, Aldemar Castro añadió que, con la llegada de los beneficios del proyecto, se sienten agradecidos “por esta bendición de Dios”.
Así como estas, hay un gran número de historias de familias barranquilleras que, aunque propietarias de sus inmuebles, presentan limitaciones económicas para mejorar las condiciones de infraestructura en las que habitan.
El secretario distrital de Planeación ponderó el respaldo del gobierno nacional ante la gestión que se realiza desde hace un año ante el Ministerio de Vivienda y que hoy se refleja en la materialización de los sueños.
“Para nosotros va a ser muy importante desde la Alcaldía de Barranquilla porque lo que queremos es hacer de Barranquilla una Ciudad de Propietarios, y también que la gente viva en una vivienda digna, y así lo estamos logrando con todos estos programas financiados con recursos nacionales y propios”, finalizó el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO