Secciones
Síguenos en:
Barranquilla recibe a StartCo, la subasta de startups
Subastas Barranquilla

En StarCo Caribe, esperan alcanzar inversiones de startups por aproximadamente 1 millón de dólares.

Foto:

Prensa StartCo

Barranquilla recibe a StartCo, la subasta de startups

En StarCo Caribe, esperan alcanzar inversiones de startups por aproximadamente 1 millón de dólares.

Este evento, que reúne a líderes de emprendimiento, se realizará entre este 25 y 26 de noviembre.

A Barranquilla llega este jueves 25 de noviembre StartCo, un evento que reúne a líderes emprendedores y que es visto por los mismos como un espacio dinamizador del ecosistema de emprendimiento.

(Lea también: Los puentes vehiculares más peligrosos que tiene Barranquilla)

Este encuentro, que se llevará a cabo hasta el viernes 26, también se organizó en Medellín en 2019, cuando “superó todas las expectativas”, según comunicaron los responsables de StartCo.

Barranquilla se convierte en el nuevo destino de esta importante subasta de startups, creada por Starter Company, gracias a su impacto en el ecosistema de innovación

En esta ocasión, participarán inversionistas y expertos emprendedores como: Pier Paolo Barbieri, CEO & Fundador de UALÁ en Argentina; Andrés Bilbao, Co Fundador de Rappi en Colombia; y Daniel Bilbao, Fundador de Truora en Colombia; entre otros.

“Barranquilla se convierte en el nuevo destino de esta importante subasta de startups, creada por Starter Company, gracias a su impacto en el ecosistema de innovación con alcance internacional”, informó la entidad.

Esta agregó que, tras la realización de la Asamblea del BID en esta ciudad, dicho organismo multilateral le concedió a la ciudad un crédito por 250 millones de dólares, el mayor que ha otorgado a una ciudad de los países andinos.

Adicionalmente, Barranquilla recibió 15 millones de dólares de recursos de donación de países miembros del Banco (primer préstamo con respaldo soberano que recibe una ciudad colombiana, cuyos recursos serán invertidos en proyectos de desarrollo que impulsarán una reactivación económica).

El estimado de asistentes a StartCo

“Para esta edición de StartCo Caribe en Barranquilla esperamos alrededor de 5.000 asistentes de los cuales aproximadamente el 50 por ciento llegarán de otras ciudades del país y América Latina, que contribuirá a la economía de la ciudad y el país aproximadamente en $4.500 millones de pesos en ingresos”, asegura Tomas Ríos Múnera, director general & Co fundador de Starter Company.

El evento propone activar y potencializar todos los sectores económicos de la región y dinamizar las oportunidades de los emprendedores de la ciudad y el país, pues cuenta con una convocatoria abierta de startups sin costo.

A la fecha, lleva más de 450 startups inscritas, pero solo 216 tendrán punto de contacto en el evento y podrán tener acceso a networking y a los más de 160 inversionistas, empresarios y directivos que asistirán al evento.

Según Crunchbase, durante el primer semestre de 2021, se registraron 136 unicornios (empresas con valores de más 1.000 millones de dólares) versus 23 en el mismo periodo de 2020, adicional la región recibió 9,3 billones de dólares versus 2,1 billones de dólares del mismo periodo de 2020.

(Le puede interesar: Por bajo calado, ni la draga puede trabajar en canal de acceso al puerto)

Las categorías de startups que son referentes

Las diferentes categorías de startups más representativas y que vienen ganando un espacio en el mercado son las Fintech, Agtech, Edtech, Healthtech, Energy, Big data, IoT, costumer service, mobility, inteligencia artificial, entre otras, según StartCo.

En la primera edición de StartCo en Medellín, se realizaron inversiones y negocios relevantes, se destacan proyectos como: Coco Tecnologías, empresa que recibió una inversión de 350.000 dólares y la Manicurista/Tualy, que recibió una inversión de 450.000 dólares.

“En el marco del evento esperamos alcanzar inversiones de startups por aproximadamente 1 millón de dólares, así como negocios entre las empresas y las startups por más de 5 millones de dólares. Barranquilla solo necesita un impulso como el que brinda StartCo, para hacer la ciudad la capital de Startups en América Latina”, asegura Juan Gabriel Arboleda, director de Inversión y cofundador de Starter Company.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Asesinan a dos patrulleros en persecución a delincuentes de Ibagué

Querella contra Afinia por corte de energía por 16 horas en Sucre

Expertos internacionales evalúan patrimonio de Cartagena

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.