¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Soy Marino, la carrera con la que regresa el atletismo a las calles

Esta es la camiseta oficial del evento, que fue presentada esta semana.

Esta es la camiseta oficial del evento, que fue presentada esta semana.

Foto:Prensa ARC Barranquilla

Inscripciones abiertas para la prueba del 7 de noviembre en Barranquilla. 

barranquilla
La carrera ‘Soy Marino’, que en pasados días presentó la camiseta oficial y entregó los datos técnicos de la competencia, entró en su recta final.
El próximo 7 de noviembre se realizará en Barranquilla la carrera Soy Marino, la primera de carácter presencial en la capital del Atlántico desde la llegada del covid-19.
La organización del evento deportivo anunció en el lanzamiento oficial, efectuado días atrás, un estricto protocolo de bioseguridad. Todos los participantes tendrán la obligación de mostrar carné de vacunación para recibir el kit oficial, el cual incluye un chip para la medición de los tiempos.
“Quiero hacer una invitación muy especial para lo que va a ser una fiesta deportiva. Uno de nuestros objetivos es el relacionamiento con la sociedad barranquillera. La carrera tiene tres modalidades, 5k, 10k y 15k. También vamos a invitar a quienes quieran salir a caminar con sus hijos y mascotas. Estamos abiertos a la máxima representación posible. Tendremos una modalidad virtual", aseguró León Espinoza, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

Un buque estará al fondo

Hace cinco años diseñamos esta carrera y hoy ya es esperada por la comunidad

Durante la celebración del certamen estará habrá un buque - será el ARC 20 de Julio - como telón de fondo.
“Nuestras actividades van en beneficio de nuestras propias tropas. Hace cinco años diseñamos esta carrera y hoy ya es esperada por la comunidad. Llevábamos 1.250 personas inscritas. Ese deseo de participar y salir año tras año en medio de pandemia, y la idea es hacer una fiesta de integración. Será el 7 de noviembre en el Malecón del Río, el sitio más emblemático de la ciudad, partiendo de la Plaza del Marino”, explicó Anwar María, director de la Fundación ENOP Mares de Colombia.
En la rueda de prensa del encuentro deportivo fue presentada la camiseta oficial. La pieza fue diseñada empleando colores marinos y realza los valores de la competencia con un nivel estético original.
“La verdad es un evento que se metió en el corazón de todos los corredores en Barranquilla. Estamos trabajando cordialmente con todas las dependencias de la Alcaldía distrital para estar aprobados en todos los temas de bioseguridad y con la Liga de Atletismo del Atlántico para el juzgamiento”, afirmó Edgardo Pantoja, director deportivo de la carrera.

Personal de seguridad para la prueba

La competencia contará con 40 personas que se encargarán de la organización e igualmente de vigilar. También estará un grupo médico. Por su parte, la Policía respaldará en la regulación del tránsito de los vehículos en la Vía 40, que representará un tramo en el recorrido de 15 kilómetros.
Las categorías partirán así: la 15k a las 5:45 de la mañana, 10k a las 6:00 y la recreativa 5k a partir de las 6:15.
Las ganancias de la carrera serán destinadas a mejorar las condiciones de vida de los grumetes de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla.
BARRANQUILLA

Más noticias

barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO