Barranquilla recibió en Guayaquil, Ecuador, la sede del BID 2020

Barranquilla recibió en Guayaquil, Ecuador, la sede del BID 2020

El evento económico más importante de Latinoamérica se realizará del 18 al 22 de marzo del 2020.

BID en Barranquilla

En marzo del 2020, Barranquilla abre las puertas para recibir al evento económico más importante de Latinoamérica.

Foto:

Cortesía Presidencia de la República

Por: Jorge De La Hoz Serrano
17 de julio 2019 , 11:35 a.m.

Durante el cierre de la Asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza hasta este miércoles en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la Consejera de las regiones, Karen Abudinen, recibió, junto con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, a Barranquilla como la próxima sede de este evento en el 2020.

En su más reciente visita a Barranquilla, el presidente Duque había anunciado que Abudinen sería la Gerente de la Asamblea de gobernadores del BID 2020 por lo que en manos de ella fue entregado el documento que oficializa a la ciudad para recibir el evento económico más importante de Latinoamérica.

La vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez. celebró que la nueva sede del BID sea la capital del Atlántico. "Es  una ciudad con empuje, abierta al comercio internacional y sumado a esto grandes apuestas en infraestructura, considerando los efectos del cambio climático", afirmó durante su discurso.

Haremos hecho todo lo posible para que todos los que van a ir a la Asamblea se queden en Barranquilla

​"Esta será una versión muy especial, ya que será en mi ciudad, pero también porque ahí se despedirá el actual presidente del BID, Luis Alberto Moreno. Esta, sin duda, será la mejor Asamblea", agregó la Gerente de la Asamblea 2020.

Al evento asistieron también representantes de Barranquilla como la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain; el gerente de Ciudad, Carlos Acosta; el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, y la reina del Carnaval, Carolina Segebre.

Durante el desarrollo de la Asamblea, la capital del Atlántico recibirá a más de 5000 visitantes internacionales y locales, entre estos, a los 48 Gobernadores del Grupo BID y sus delegaciones, representantes de Gobierno, empresarios, banqueros, académicos, representantes de las calificadoras de riesgo y emisores de bonos, prensa y sociedad civil, entre otros.

Además, según la Gerente, se realizarán eventos alternos a este para mostrar el desarrollo que ha tenido Barranquilla durante los últimos 12 años en temas importantes como ha sido la educación, en donde cada vez más niños y familias salen adelante.

JORGE DE LA HOZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
BARRANQUILLA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.