¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Después de dos años, reactivan ruta terrestre con destino a Perú

La empresa dispone de los buses Premium Plus Extra para este viaje.

La empresa dispone de los buses Premium Plus Extra para este viaje.

Foto:Prensa Brasilia

El anuncio se da en el marco de la presentación del nuevo gerente de Brasilia, Alfredo de León.

Barranquilla
Tras dos años de interrupción de las operaciones de transporte terrestre internacional de pasajeros entre Colombia y Perú, debido a la pandemia, este viernes la empresa Brasilia anunció desde Barranquilla la reactivación de la ruta entre ambos países.
Así quedó establecido en el Acta de la Reunión Bilateral Extraordinaria de la Mesa de Trabajo de Colombia y Perú sobre Transporte Internacional, donde se definen las condiciones de operación, documentos y lineamientos de bioseguridad para tal fin.
Según informó la compañía, el recorrido parte de Bogotá y Cali hacia Ipiales, pasando a Ecuador por el puente internacional Rumichaca, país por el cual se circula solo en tránsito. Por territorio peruano, continúa vía Tumbes – Piura – Chiclayo - Trujillo hasta llegar a Lima.
Brasilia indicó que, recientemente, se realizó el primer despacho hacia Perú, previo cumplimiento de requisitos por parte de los pasajeros como: cédula, carné de vacunación (con dos dosis para las personas de 12 a 18 años y vacuna de refuerzo para mayores de 18 años) o prueba PCR negativa no mayor a 48 horas.

Esta es la frecuencia de la ruta

El uso de tapabocas es obligatorio dentro del bus y el viajero debe registrarse en el aplicativo de Declaración Jurada de Salud del Gobierno de Perú https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/ dentro de las 72 horas previas a la partida.
Los menores de edad deben contar con permiso de salida de los padres o del padre que no viaja con el niño/niña y estar asintomáticos. Toda la información está disponible en el blog de la página web de Expreso Brasilia:
https://www.expresobrasilia.com/2022/04/22/reactivamos-ruta-a-lima-peru/.
Las salidas hacia Lima son todos los miércoles: Bogotá – Lima: 11:00 a. m. Cali – Lima: 10:30 p. m. El retorno Lima – Cali – Bogotá es el domingo a las 5:00 p. m.

Así son los recorridos hacia y desde Perú

Un destino muy atractivo no solo para turistas sino para mineros, comerciantes y personas que buscan nuevas oportunidades

De acuerdo con el reporte de la entidad, el primer despacho realizado por Expreso Brasilia hacia Lima, Perú, fue en el año 2013. Desde entonces, unos 2 mil pasajeros al año se desplazan hacia y desde tierras incas.
Son casi tres días de recorrido, viajando en buses Premium Plus Extra (también conocidos como piso y medio), que cuentan con sillas reclinables, pantallas individuales con películas, series, música, conciertos y juegos, tomacorrientes, puerto USB y una espaciosa bodega para llevar equipajes.
“Un destino muy atractivo no solo para turistas sino para mineros, comerciantes y personas que buscan nuevas oportunidades de trabajo y negocios. Es un viaje maravilloso que vale la pena realizar”, indicó Alfredo De León Moreno, nuevo gerente general de Expreso Brasilia.
La compañía mantiene su alianza con la empresa peruana Cruz del Sur para su operación de transporte.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO