¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla recibió 2.500 equipos para la alternancia educativa

El alcalde Jaime Pumarejo  hará entrega simbólica de 1.115 equipos portátiles adquiridos en convenio con Computadores para Educar de MinTIC.

El alcalde Jaime Pumarejo hará entrega simbólica de 1.115 equipos portátiles adquiridos en convenio con Computadores para Educar de MinTIC.

Foto:Prensa Alcaldía Barranquilla

Los dispositivos fueron entregados esta semana y son parte de primera fase.

Por medio del convenio establecido entre la Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegaron 2.500 computadores portátiles a la comunidad educativa de 130 colegios públicos de la capital del Atlántico.
La intención es que el buen uso de los dispositivos facilite el desarrollo del modelo de alternancia, necesario frente a la pandemia del covid-19.
“Esta primera entrega hace parte de un total de 5.000 equipos destinados para beneficiar el proceso académico y de alternancia de los estudiantes de las instituciones educativas distritales. Además, se suman a los 1.115 equipos adquiridos por la Administración distrital en convenio con Computadores Para Educar, de MinTIC, recientemente entregados”, afirmó un portavoz del Distrito.
El acto de entrega se realizó en la Institución Educativa Distrital Betsabé Espinosa y contó con la presencia del mandatario distrital Jaime Pumarejo, la ministra de MinTIC, Karen Abudinen; la secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón, al igual que directivos, estudiantes, padres familia y docentes.
Igualmente Abudinen destacó los beneficios que los programas de MinTIC le representan a la educación, tales como la Programación para niños a través de la capacitación de 8.500 maestros este año, quienes a su vez incidirán en la formación de 500.000 estudiantes.
BARRANQUILLA 

Lea también

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO