Barranquilla quiere un Carnaval seguro

Barranquilla quiere un Carnaval seguro

1.500 uniformados han dispuesto las autoridades distrital para cumplir el cometido

Alejandro Char reunido con las autoridades

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se reunió con la cúpula policial para definir pie de fuerza para el Carnaval.

Foto:

Twitter

Por: Jorge De la Hoz Serrano
16 de enero 2019 , 02:26 p.m.

Barranquilla quiere un Carnaval seguro y las autoridades distritales trabajan por lograr cero hechos violentos durante la fiesta más importante de Colombia.

El mandatario barranquillero, Alejandro Char, se reunió el director de Seguridad Ciudadana, general William Salamanca; el comandante de la Policía Regional No. 8, general Hernán Bustamante; y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, quienes estuvieron en compañía del jefe de Seguridad Distrital, Yesid Turbay. La conversación se dio en la casa del alcalde.

Tocaron temas relacionados con la seguridad de los barranquilleros, además comenzaron a planear cómo será el esquema que se utilizará para el Carnaval de Barranquilla, festividad que promete ser una sola alegría.

"Aunamos esfuerzos con la Policía de Barranquilla para realizar un Carnaval seguro y en paz. Nuestro objetivo es claro, queremos tener las fiestas más seguras del país, de la mano con la comunidad", puntualizó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

Nuestro objetivo es claro, queremos tener las fiestas más seguras del país

Por otro lado, el Alcalde ratificó total apoyo que desde la Alcaldía siempre ha tenido el Carnaval en tema de seguridad y organización. “Cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para obtener los mejores resultados en beneficio de los barranquilleros y turistas que nos visitan durante la fiesta popular más importante del país", afirmó.

La Policía Metropolitana designará 1.500 uniformados para combatir el ampa delincuencial en los Carnavales de Barranquilla y se utilizará el ‘Ojo de Dios’, helicóptero que ha dejado buenos resultados desde que se realizó su adquisición.

“Hemos hecho un análisis en materia de seguridad, destacamos el trabajo conjunto que se viene realizando entre su equipo de gobierno y la Policía, una articulación con las diferentes autoridades, en esta reunión analizamos los eventos que vienen, se han dispuesto 1500 hombres y mujeres para contribuir con la seguridad y la convivencia de Barranquilla durante el Carnaval”, apuntó el alto oficial.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
BARRANQUILLA
@jorgedelahozse

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.