¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Este es el plan de seguridad en Barranquilla para temporada de fin de año

Los comerciantes y transeúntes reciben información de parte de los agentes del orden.

Los comerciantes y transeúntes reciben información de parte de los agentes del orden.

Foto:Prensa Policía

La Alcaldía Distrital anunció el incremento del control sobre la venta y uso de la pólvora.

Barranquilla
Con el inicio de la temporada de Navidad y fin de año, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció en las últimas horas la estrategia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Se trata del ‘Plan Navidad’, el cual coordinó con la Alcaldía Distrital, las alcaldías municipales del área metropolitana y la Gobernación del Atlántico.
La estrategia se inició desde el martes 30 de noviembre y cubrirá el Día de Velitas, Navidad, fiestas de fin de año, fiestas de Reyes Magos y se extenderá durante el precarnaval de Barranquilla.
Según informó el comandante de la Policía Mebar, general Luis Hernández, serán 2.550 hombres y mujeres los encargados de llevar a cabo los diferentes planes en sectores y horarios priorizados, a parte del servicio policial habitual en toda la jurisdicción.

Este será el apoyo de las diferentes seccionales

Además, se fijaron funciones para las diferentes especialidades con el fin de reforzar la vigilancia: miembros de la seccional de Investigación Criminal tendrán a su cargo las labores de vigilancia especial en zonas de restaurantes, bares y discotecas.
Mientras que el Gaula hará parte de los puestos de observación que conforman el Plan Blindaje Zonal y también hará control de espacio público.
De igual forma, hombres y mujeres de la seccional de Inteligencia harán un control especial en la zona bancaria y en los barrios, donde apoyarán con vigilancia a las patrullas de los diferentes cuadrantes.
Con la Estrategia Drónica, se realizarán actividades de prevención y control en el Centro, centros comerciales y sitios turísticos.
Estas acciones serán apoyadas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Fuerza de Control Territorial (Goes, Recar), la seccional de Protección y Servicios Especiales (Infancia y Adolescencia, Ambiental), carabineros y guías caninos, Unidad de Intervención Policial, Escuadrón Móvil Antidisturbios, entre otros.

La estrategia de seguridad vial en Barranquilla

También la seccional de Tránsito y Transporte tendrá a cargo, a parte de los controles a los ejes viales, hacer parte del Blindaje Zonal, conformando los puestos de observación móviles y dinámicos.
El ‘Plan Navidad’ incluye controles al comercio y uso de pólvora, licor adulterado y de contrabando y control a la venta de alimentos.
En Barranquilla, se tendrá el acompañamiento de la Alcaldía Distrital, la cual pone a su disposición, los Promotores de Convivencia de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana; los guías de Movilidad de la Secretaría de Movilidad.
Adicionalmente, apoyarán los guías de Espacio Público de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, así como los inspectores de Policía que apoyarán las diferentes diligencias.
La Policía Metropolitana de Barranquilla invitó a la comunidad a disfrutar de las fiestas en paz y en familia y resaltando los valores como la tolerancia y el respeto.

Así será el control del Distrito por la venta de pólvora

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno, hizo un llamado a los establecimientos comerciales y a la ciudadanía a cumplir con la disposición que prohíbe la venta y el uso de la pólvora.
La secretaria Jeniffer Villarreal confirmó que, en un trabajo articulado con la Policía y demás dependencias distritales, se incrementarán los controles para verificar el cumplimiento de esta medida.
Indicó que el propósito es que Barranquilla le diga no a la pólvora, por el bien de las familias y de los animales, que también sufren con el uso de este tipo de artefactos.
El incremento de estas inspecciones también va dirigido a establecer mayores controles y operativos en contra de la venta de licor adulterado y de contrabando, así como la venta de alimentos en mal estado.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO