Son 368 familias las que residen en el barrio Las Américas, en el suroriente de Barranquilla, las cuales ya figuran como beneficiadas con el programa de normalización eléctrica, ejecutado por el Ministerio de Minas y Energía, la empresa Air-e y el Distrito.
“La normalización eléctrica es la oportunidad de que una familia deje de pagar por consumo estimado y pague lo que consume, es decir, que tenga control de sus gastos. Al mismo tiempo, le permite recibir un servicio normalizado, seguro, sin fluctuaciones y más oportuno”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.
Vea: Mujer trans logró que en el diploma fuera abogada y no abogado
“Ya empezamos en el barrio la Esmeralda y continuamos ahora con el barrio Las Américas y otros barrios, y esto significa que para muchas familias habrá mejor servicio a un costo más eficiente y más justo. Serán 14.000 familias en esta primera etapa, de este año, lo cual significa que estaríamos cercanos a decir que en este cuatrienio vamos a acabar con la subnormalidad eléctrica en Barranquilla”, agregó el mandatario.
El plan está concebido para terminar con la subnormalidad eléctrica. Para esto, la inversión en Las Américas fue de 1.200 millones de pesos.
Esperamos que a lo largo de seis meses poder tener eléctricamente normalizado este barrio
“Esperamos que a lo largo de seis meses poder tener eléctricamente normalizado este barrio, que implica una red estética, de buena calidad, que ayudará a mejorar la calidad del servicio”, sostuvo Jhon Jairo Toro, gerente de Air-e.
Video: Tragedia en Huila: murió cónsul de Panamá, su esposo y una diplomática
El plan de normalización de redes eléctricas ahora está enfocado en los siguientes barrios: Los Olivos, La Pradera, Los Ángeles 1 y 2, Villanueva, Las Flores, La Paz, Villa del Rosario, Por Fin, Olaya (La Playa), San Roque, Evaristo Sourdís y La Cangrejera.
BARRANQUILLA
Lea tambiénEl rastro en Colombia de 'Papillon', el famoso criminal francés
Hombre murió al caer de un techo durante el temblor en Medellín
¿Qué hacer con el dinero después de ganarse un premio millonario?