¡Preocupante sorpresa! Esa fue la que se llevó un ciudadano que en la mañana de este domingo intentó retirar una suma de dinero en un cajero del Banco Popular ubicado en la calle 72 con vía 40, al norte de Barranquilla, pero el aparato no le arrojó el efectivo.
(Lea también: Tiroteo en Barranquilla dejó a presunto ladrón muerto y policía herido)
Los usuarios que esperaban en la fila, al exterior del lugar, se desesperaron de aguardar su turno y, ante la demora del hombre, dieron aviso a la Policía Metropolitana. Los uniformados atendieron el caso y la víctima explicó lo sucedido.
"Se revisó con detalle el cajero, observando un elemento extraño. Al retirarlo, se trataba de una banda metálica en la banda original por donde sale el dinero, la cual impedía la salida", informó la institución, que confirmó que esta modalidad es nueva en Barranquilla.
¡Ojo! La manipulación informática a un cajero en el norte de Barranquilla, con la que pretendían hurtar dinero a los usuarios. pic.twitter.com/WsOxyDcEhd
— Deivis López Ortega (@DeJhoLopez) September 14, 2020
Uno de los uniformados explicó que el dispositivo fue instalado en dicha abertura del cajero. Para ello, partieron la pasta de la banda original. Al retirar la platina, esta tiene goma con la que se asegura el dinero y se comete el ilícito.
La víctima reportó el hecho a las autoridades y recuperaron $200.000. ¡Atentos! pic.twitter.com/SCC65G7g2j
— Deivis López Ortega (@DeJhoLopez) September 14, 2020
(Le puede interesar: Rumba clandestina en barrio de Cali terminó en tragedia con la Policía)
Descubierto el hecho, las autoridades recuperaron $ 200.000 e hicieron el acto de entrega del dinero al impactado usuario que, por poco, se convierte en una nueva víctima de fraude o estafa efectuado por manipulación informática.
BARRANQUILLA