Secciones
Síguenos en:
El negocio de la ropa de segunda toma fuerza en Barranquilla
ropa de segunda en Barranquilla

En el centro de Barranquilla muchos de estos negocios se mantienen activos desde hace muchos años.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

El negocio de la ropa de segunda toma fuerza en Barranquilla

La ciudad es una de las que más negocia este tipo de mercancía en la web.

Barranquilla aparece como una de las ciudades del país en la que más se hacen transacciones por Internet para comprar ropa de segunda mano.

La práctica que es de antaño en esta zona del Caribe colombiano, ahora ha tomado un gran impulso gracias a que se puede hacer de manera online.

(Además: Colegio que había iniciado alternancia entra en cuarentena por covid)

Solo el portal argentino 'Renueva tu clóset' reporta que hay más de 12.000 usuarios barranquilleros inscritos en la plataforma para comprar y vender ropa de segunda.

En estos sitios se encuentran marcas reconocidas (sobre todo las llamadas marcas rápidas) que muy poco se ven por los lados de la Costa o incluso, tan solo llegan a Bogotá o Medellín, como Stradivarius, Massimo Dutti, Pull & Beab, Bershka o Basement.

“Hay buenos precios y ropa de calidad. De que otra forma puede uno usar este tipo de marcas”, dice Carlos, un estudiante universitario, quien no duda en  asegurar que  gracias a las redes sociales encontró este modelo de negocio que hoy le permite lucir  las grandes modas.

(En otras noticias: Turista paseaba por Barranquilla y un taxista se llevó sus maletas)

"Me he puesto ropa de marcas americanas compradas en estas tiendas. Y sin salir de casa", contó el estudiante.

En las redes sociales se consiguen distintas tiendas que ofrecen desde zapatos hasta vestidos de novia o ropa interior. Todo de segunda, pero eso si en buen estado.

Es fácil encontrar prendas de vestir, calzado, carteras, ropa interior y trajes de coctel que van desde 8.000 hasta 60 mil pesos.

(Lea también: Él es el pastor que profetizó la llegada de Jesús y ahora no aparece)

Un sector de la ropa usada

“Las mujeres son las que más vienen al negocio”, dice Gabriela, como dice llamarse una joven que trabaja en uno de los almacenes de venta de ropa usada que se encuentran en la calle 30, entre carreras 38 y 39, en pleno centro de Barranquilla donde este tipo de negocios llevan varias décadas.

La vendedora asegura que desde amas de casa hasta jóvenes estudiantes llegan a buscar prendas de vestir que van desde trajes para fiestas o ceremonias especiales hasta ropa informal para estar en casa.

(También: Piden tomar medidas contra covid en Barranquilla por Carnaval virtual)

“Hay mamas que aprovechan para llevarles ropa a los niños, al esposos, algunos son campesinos que necesitan ropa para trabajar en el campo, y hasta para ellas mismas”, dice ella.

Quienes aprovechan la mercancía que se ofrece en estos negocios de la calle 30, hay por lo menos diez en la misma acera, son las personas procedentes de los municipios del sur del Atlántico, que saben que aquí consiguen prendas que pareciera nunca fueron usadas.

ropa de segunda en Barranquilla

Los negocios de venta de ropa de segunda mantienen sus medidas de bioseguridad.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

“La verdad es que aquí hay ropa que llega nueva, en perfecto estado y si acaso fue usada una sola vez”, agrega Gabriela quien sostiene que lo bueno de este negocio es que se mueve mercancía todos los días.

Las prendas que se desechan, algunas se venden para negocios de la zona como carpinterías y fábricas de muebles que necesitan trapos para limpiar o para rellenar.

La verdad es que aquí hay ropa que llega nueva, en perfecto estado y si acaso fue usada una sola vez

En estos lugares se consiguen ropa de todas las tallas, en especial las grandes como XXXL, ya que es ropa traída en contendores desde Estados Unidos y China, como cuenta uno de los comerciantes, que pide no identificarlo.

“Le estamos haciendo un gran favor al medio ambiente, somos recicladores, le estamos dando vida a la ropa que ya otros no quieren”, dice el hombre quien trabaja con sus dos hijos y tres sobrinos y que asegura que gracias al negocio han podido sostenerse a flote pese a la pandemia.

Lea más noticias de Colombia

LEONARDO HERRERA DELGANS
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla
En TW:@leoher70
Escríbeme a leoher@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.