¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

El mensaje del Ministro del Interior al Negro Óber, a Castor y a Digno Palomino

Elsa Noguera, Alfonso Prada y Jaime Pumarejo, en el consejo de seguridad.

Elsa Noguera, Alfonso Prada y Jaime Pumarejo, en el consejo de seguridad.

Foto:Tomada de Twitter: @alfonsoprada

Desde Barranquilla, Alfonso Prada les puso una condición si desean entrar al proceso de ‘Paz Total’.

En una reunión de seguridad que se realizó este viernes en Barranquilla, el ministro del Interior, Alfonso Prada, les envió un mensaje a alias Negro Óber, a alias Castor y a Digno Palomino.
De acuerdo con las autoridades, estos tres hombres, desde sus lugares de detención, están detrás de las extorsiones, amenazas y masacres que se han registrado en los últimos meses en la ciudad.
“Al señor Palomino, al señor Castor, al señor Negro Óber, que nos han retado desde las cárceles, desde sus sitios, algunos de ellos que quieren entrar en los procesos de Paz Total. El que quiera estar en vía del diálogo con el Gobierno Nacional dentro del marco de la Constitución y la ley -que nos permite hacerlo-, solamente tendrá un asiento en la medida que demuestre claramente su voluntad real de respeto con la ciudadanía”, señaló Prada.
Estas declaraciones las dio en el encuentro que sostuvo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; y los mandatarios de los municipios del área metropolitana.
El consejo de seguridad se dio con el propósito de analizar y diseñar estrategias enfocadas en la prevención de la vulneración de derechos de los ciudadanos.
Autoridades atribuyen estos hechos a bandas delincuenciales.

Autoridades atribuyen estos hechos a bandas delincuenciales.

Foto:Agencia Kronos

Vamos a actuar con toda la contundencia, acompañados naturalmente por los jueces, por la Fiscalía

Asimismo, Prada anunció el fortalecimiento de la comunicación y la estrategia en materia de seguridad para hacer frente a los hechos de delincuencia y de criminalidad que se han presentado recientemente.
También analizó los temas de seguridad ciudadana y convivencia, así como el apoyo que se brindará desde el Ministerio del Interior, para frenar los índices de violencia que se han recrudecido en el Atlántico.
“Vamos a actuar con toda la contundencia, acompañados naturalmente por los jueces, por la Fiscalía, por la inteligencia de nuestra Policía y de nuestras Fuerzas Militares, y con la coordinación interinstitucional”, aseguró Prada.

Las acciones de los delincuentes desde las cárceles

El jefe de la cartera de gobierno advirtió que ya se tiene identificado el accionar de estas redes criminales, algunos operando desde las prisiones y aprovechando beneficios que otorga la ley, según indicó.
“Hay identificados los que se ha denominado ‘motores’ de esta delincuencia, actúan desde las cárceles, desde afuera, algunos de ellos gozan de beneficios de excarcelación, de detención domiciliaria y lo que les queremos decir desde aquí es que están ubicados, tenemos claros las formas como están haciendo la coordinación y el ejercicio de la delincuencia”, agregó.
Por su parte, el alcalde Pumarejo expresó: “El Ministro del Interior se lleva nuestro mensaje de que la impunidad desde las cárceles debe acabarse y que los violentos deben recibir penas ejemplares”.
Hay que recordar que, la próxima semana, el Gobierno Nacional anunció la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, en Barranquilla, para seguir abordando los temas de seguridad.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

Más noticias:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO