Barranquilla refuerza seguridad para líderes sociales

Barranquilla refuerza seguridad para líderes sociales

En consejo de seguridad extraordinario se implementaron medidas y fijaron planes a seguir.

consejo de seguridad

En el Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en la la alcaldía de Barranquilla  analizaron las medidas de protección de los líderes sociales.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Barranquilla

14 de julio 2018 , 02:22 p.m.

En un Consejo de Seguridad extraordinario la alcaldía  de Barranquilla analizó las medidas de protección de los líderes y defensores de derechos de la Mesa Distrital de Víctimas, y se activó la ruta de atención institucional para estos miembros.

Así mismo, se confirmó la realización de mesas de trabajo para hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, fue enfático en señalar que “lo importante fue fijar hasta qué punto en el Distrito hay casos puntuales que ameritaban nuestra mayor atención, hemos determinado que la ciudad no tiene las circunstancias que se han presentado en el resto del país y tal vez en municipios del departamento”.

En el Consejo de Seguridad estuvo la representación de la Mesa Distrital de Víctimas, encabezada por Álvaro Causado, quien manifestó agradecimiento por las gestiones encaminadas a preservar la seguridad de los líderes.

Hemos determinado que la ciudad no tiene las circunstancias que se han presentado en el resto del país y tal vez en municipios del departamento

“Estamos contentos porque se viene trabajando, es un tema muy delicado, creamos compromisos como la realización de la revista con la oficina de derechos humanos, se va a crear la red de apoyo de la mesa distrital con la Policía para tener comunicación más cercana y seguir haciendo la tarea con todas las instituciones”.

De igual forma, el comandante de la Policía Metropolitana, Mariano Botero Coy, señaló que se han generado estrategias a partir de reuniones de trabajo, “lo que indica que hoy nuestros líderes se sienten más tranquilos frente a la situación que se está presentando a nivel nacional, vamos a profundizar en varios aspectos que ellos mismos nos han solicitado, una reunión con todas las autoridades pertinentes”.

Al Consejo asistieron el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana,Yesid Turbay; el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería, Ejército, Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal, Policía, CTI, integrantes de la Mesa de Víctimas y la Alta Consejería para el Postconflicto en el Distrito.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.