¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Los desechos que más encuentran durante limpieza de arroyos en Barranquilla

Las jornadas cubrirán durante marzo más de 4.000 metros de cauces.

Las jornadas cubrirán durante marzo más de 4.000 metros de cauces.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

Oficina de Servicios Públicos y Triple A comenzaron jornadas especiales en cuatro localidades.

Barranquilla
Pensando en la prevención de emergencias por la primera temporada invernal que se avecina, la Oficina de Servicios Públicos (OSP) inició desde esta semana la limpieza de arroyos y las brigadas de recolección de residuos voluminosos en Barranquilla.
Estas jornadas incluyen labores encaminadas al fortalecimiento del esquema de aseo, reciclaje, pedagogía a la ciudadanía, capacidad sancionatoria y estrategias de cultura ciudadana.

Hago énfasis en la importancia del papel que juega la comunidad como actor principal en la correcta entrega de sus residuos

Dichas actividades, que se realizarán hasta finales de marzo, buscan realizar limpiezas en los sectores más críticos de los arroyos Don Juan y León, y los afluentes que alimentan estas dos grandes fuentes de escorrentía en época invernal.
Además, en fechas y horarios establecidos, se realizarán brigadas gratuitas de recolección de residuos voluminosos como colchones, muebles y enseres viejos en los barrios cercanos a los cauces de arroyos para evitar la mala disposición de estos objetos.
“También hago énfasis en la importancia del papel que juega la comunidad como actor principal en la correcta entrega de sus residuos a la empresa Triple A”, dijo el jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez.

La línea habilitada para la recolección de residuos

El funcionario agregó que se puede contactar a la compañía, por medio de la línea 116, para la recolección domiciliaria o en el caso de servicios especiales como podas, escombros (RCD) y voluminosos.
Asimismo, recalcó que muchas de las basuras identificadas durante los operativos del equipo técnico están compuestas, en su mayoría, por escombros, colchones, electrodomésticos, muebles viejos, animales muertos y ramas de árboles.
Las actividades se realizarán en 15 arroyos que atraviesan las localidades Metropolitana, Suroriente, Suroccidente y Norte - Centro Histórico, abarcando más de 4.000 metros de cauces, según cifras oficiales del Distrito.
Para estas labores, se contará con el apoyo de más de 10 dependencias de la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Triple A, que estarán en los puntos identificados desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. en jornada continua.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO