¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Coronavirus: así es como Barranquilla lava y desinfectas sus calles

Los trabajos de lavado y desinfección de  zonas públicas se cumplen desde el viernes.

Los trabajos de lavado y desinfección de zonas públicas se cumplen desde el viernes.

Foto:Prensa Alcaldía Barranquilla

Un total de 79 puntos y espacios públicos de gran afluencia, serán desinfectados.

Con agua a presión, jabón, cepillo y posteriormente una desinfección con hipoclorito de sodio, es como Barranquilla comenzó a limpiar los lugares de alto tráfico peatonal, en respuesta a la emergencia sanitaria por coronavirus.
El plan de lavado de calles y zonas públicas, que inició este viernes, es ejecutado por un equipo de 20 operarios de la Triple A en coordinación con la alcaldía de Barranquilla.
El Cementerio Universal, el camino Adelita de Char, y los pasos Alfonso López, Buena Esperanza, La Unión, San Felipe, Villate, Carlos Meisel y La 21, en Barranquilla ya fueron desinfectados.
Para la ejecución de la limpieza se utilizan hidrolavadoras, isotanques, sopladoras, cepillos, mopas, araganes, entre otros implementos.
“En esta coyuntura Triple A está comprometida con la comunidad, aportando su equipo humano y técnico para la prestación de servicios que contribuyen al cuidado y salud de la comunidad”, señaló Guillermo Peña, gerente general de la empresa.

En la estación Joe Arroyo de Transmetro hicimos un trabajo arduo. Se lavó y desinfectó cada espacio, los pisos, las barandas, rejas, muros, todo

Esta medida se estará implementando semanalmente durante la emergencia sanitaria en horario diurno y nocturno con el apoyo de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), el cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Cemex y Ultracem.
Los camiones de Cemex y Ultracem, son los encargados de distribuir el jabón, y los del Cuerpo de Bomberos que con las mangueras a alta presión terminan el lavado. Para la desinfección se usa hipoclorito de sodio.
Los accesos a las estaciones de Transmetro, estaciones de Policía, al Centro de Convenciones Puerta de Oro y a los centros de salud, son algunos de los puntos en la ciudad que serán desinfectados.
El gerente de la ADI Alberto Salah Abello explicó que el proceso se lleva a cabo donde hay mayor flujo y circulación de personas y usuarios. “Por ejemplo, en la estación Joe Arroyo de Transmetro hicimos un trabajo arduo. Se lavó y desinfectó cada espacio, los pisos, las barandas, rejas, muros, todo”, dijo.

También los arroyos

En plena emergencia por coronavirus, el personal de la ADI, de la mano con la Triple A, realizó la recolección de cerca de 220 toneladas de residuos sólidos y sedimentos que se encontraban en el cauce del arroyo del barrio La Chinita.
Las basuras y residuos sólidos en descomposición que, en su mayoría, son arrojadas por la comunidad allí asentada, son foco de infecciones que afectan, en especial, a niños y habitantes de la tercera edad, una población vulnerable.
La misma labor se inició en el cauce del arroyo Don Diego en los sectores de los barrios Las Nieves y Simón Bolívar.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO