Secciones
Síguenos en:
Firman pacto de no agresión bajo la lluvia en Barranquilla
Pacto Barranquilla

El acto pacífico llenó de esperanza a los vecinos.

Foto:

Prensa Alcaldía

Firman pacto de no agresión bajo la lluvia en Barranquilla

El acto pacífico llenó de esperanza a los vecinos.

Se trata de dos grupos juveniles que ahora usarán otros mecanismos para resolver diferencias.

Otro panorama disfrutan los moradores de los barrios Modelo y José Antonio Galán, en el suroriente de Barranquilla, tras la firma de un pacto de no agresión que realizaron dos grupos de jóvenes.

En el acto, que se formalizó con la estrategia del Distrito ‘Vuelve y Juega’, se hizo énfasis en las jornadas lluviosas, toda vez que, cada vez que llovía, ‘Los Clase Aparte’ y ‘Los Repelentes’, como se hacían llamar, se enfrentaban, afectando también a los vecinos.

(Lea también: Aplazan una vez más la implementación del taxímetro en Barranquilla)

Fueron 40 jóvenes los participantes en la firma de un pacto de no agresión, a través del cual se comprometen no repetir este tipo de comportamientos que afectan a su comunidad.

Ahora, ponen en práctica nuevos mecanismos para resolver sus diferencias, según explicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

“Uno de los objetivos del programa Vuelve y Juega es lograr que los grupos juveniles de los barrios priorizados escojan el diálogo como una herramienta efectiva para la resolución pacífica de conflictos o diferencias”, dijo el funcionario.

Los resultados que arroja la intervención del equipo psicosocial de la estrategia Vuelve y Juega “son alentadores”, de acuerdo con las declaraciones de Patrón.

“Para que este proceso diera resultado se convocó a los jóvenes integrantes de estos grupos para que asistieran a talleres orientados en temas de cultura de la no violencia”, manifestó.

Adicionalmente, estos grupos juveniles participaron en espacios lúdico-pedagógicos de 'Fútbol con Valores' para fortalecer la práctica de principios como el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Esta transformación también cuenta con el apoyo de la Policía de Prevención y Educación Ciudadana, quienes apoyan el proceso a través del Plan Lluvia y capacitaciones sobre cultura cívica.

El mayor Gustavo Pérez, jefe de la Policía de Prevención y Educación Ciudadana, destacó la importancia de estas acciones para que los beneficiarios puedan acceder a nuevas oportunidades, como estudios y empleo.

(Le puede interesar: El abecé de la sustitución de ‘carros de mula’ en Barranquilla)

"Nosotros como Policía Nacional celebramos el compromiso de estos jóvenes y le apostamos a que se sigan desplegando muchas más acciones como estas para que sean símbolos de convivencia y seguridad en la ciudad de Barranquilla", afirmó el oficial.

Acciones como estas se replicarán en otros barrios de las diferentes localidades de la ciudad donde, a través de la estrategia Vuelve y Juega, se han priorizado las atenciones psicosociales a grupos juveniles inmersos en contextos de conflictividad.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Alerta en Cartagena por droga psicotrópica que tiene a seis jóvenes en UCI

Así han robado a 15.000 colombianos con el cuento de la herencia millonaria

Ministerio de Salud destinó 62.550 vacunas para el festival vallenato

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.