Secciones
Síguenos en:
Grupo de 60 investigadores llegará a Barranquilla por los más buscados
Seguridad Barranquilla

Las autoridades buscan devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

Grupo de 60 investigadores llegará a Barranquilla por los más buscados

Otras 100 unidades arribarán a la capital del Atlántico para reforzar la seguridad.

En medio de los cuestionamientos de la ciudadanía por la inseguridad que atraviesa Barranquilla, la Alcaldía anunció la llegada de un equipo de 60 investigadores de la Dirección Nacional de Inteligencia para dar captura a los más buscados en la ciudad.

(Lea también: Estas son las razones por las que Barranquilla está en alerta naranja)

Esta fue una de las acciones acordadas durante la visita del subdirector de la Policía Nacional, mayor general Hoover Penilla, quien señaló que este equipo especializado hará un análisis de los últimos hechos de violencia y de inseguridad que han ocurrido.

“Llegarán 160 unidades para reforzar la seguridad en la ciudad, de los cuales 60 son exclusivamente de la especialidad de Policía Judicial”, afirmó el alto oficial.

También notificó la visita del director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, acompañado de los subdirectores de las diferentes especialidades como Policía Judicial, Inteligencia, Carabineros, Antinarcóticos, Antisecuestro y extorsión.

El cuerpo de investigadores fortalecerá las acciones emprendidas por la seccional de inteligencia policial de la ciudad, con el fin de aprehender a los principales actores criminales que han afectado la tranquilidad de la ciudadanía, según comunicó la Alcaldía.

(Le puede interesar: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 en Barranquilla)

“Van a tener como misión permanecer en Barranquilla hasta que los objetivos que les sean asignados sean capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes”, aseveró el mayor general Penilla.

El robustecimiento de este grupo élite de investigación traerá consigo métodos para dar con el paradero de los individuos que han vulnerado la seguridad de los barranquilleros.

Además, se contará con una articulación plena con la Fiscalía General de la Nación para que los resultados sean contundentes en el mejor tiempo posible.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, afirmó: “Con estos refuerzos de inteligencia policial que llegan a la ciudad se fortalecerán las diferentes estrategias de la lucha contra el crimen”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció recompensas desde 1 millón hasta 10 millones de pesos por la información certera que dé con la captura de los miembros del listado de personas buscadas por hurto, homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Ganó millones en juegos de azar y ahora vive como un indigente

Polémica por multitudinaria fiesta de exgerente de hospital de Ciénaga

Así funcionan toque de queda y ley seca en Cartagena

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.