¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla invertirá $42 mil millones en hospital mental

Foto:

Las obras iniciarán en enero del 2017 y tendrán una inversión de 42.000 millones de pesos.

La secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, anunció que esta capital tendrá un nuevo hospital mental que será el primero de la región Caribe y garantizará una buena atención, tratamiento y rehabilitación para pacientes de este tipo.
El nuevo Camino de Salud Mental de Barranquilla, que estará en la carrera 8 con calle 125 (cerca a la urbanización Ciudad Caribe Verde) y que hará parte de la red pública hospitalaria del Distrito, contará con 100 camas y espacios para la atención denominada ‘hospital día’, que consiste en que el paciente llega en horas de la mañana, y en la noche se regresa a su casa.
Solano resaltó que el hospital será una realidad gracias a una inversión de 42.000 millones de pesos y las obras se inician en enero del año 2017.
De acuerdo con la funcionaria, el hospital contará con espacios de atención de consulta externa y espacios para terapias, ya sea de grupo o individual y unas zonas lúdicas que incluyen terapia ocupacional, de reincorporación a la sociedad después del tratamiento.
Según la Encuesta Nacional de Salud Mental del año 2015, la región Caribe tiene la prevalencia más baja en trastornos mentales en la población con un 2 por ciento aproximadamente; mientras que en el resto del país es del 7 por ciento.
En cuanto a las adicciones, el 10 por ciento de la población en el Atlántico tiene consumo de riesgo o perjudicial de alcohol y el 1,25 por ciento de sustancias psicoactivas.
Lo anterior refleja una incidencia negativa en las situaciones de violencia, ya que aumenta su aparición. El estudio muestra que en los adolescentes que cometieron delito, el 49 por ciento lo hicieron bajo el efecto de estas sustancias. En 4 años, la Línea Amiga del Distrito: 3399999, recibió 763 llamadas o reportes. 
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO