¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Comienza la canalización del arroyo Felicidad

Foto:

La inversión es de $125.000 millones y se intervendrán 3.4 kilómetros de vías.

Apartir de este miércoles se inicia la reconstrucción vial y canalización del arroyo Felicidad con la intervención del tramo comprendido desde la calle 63B con carrera 41 hasta la calle 48 con carrera 54, incluido el afluente de la calle 52 con carrera 38.
Con esta obra, la Alcaldía Distrital le pondrá fin a la difícil situación generada durante varias décadas por uno de los arroyos más caudalosos y peligrosos de Barranquilla.
El arroyo Felicidad tiene una longitud de 3.400 metros lineales, un caudal de 62 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 11 metros por segundo. Recorre los barrios Buena Esperanza, Los Andes, Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo.
La solución a este arroyo se hará mediante la conducción de las aguas de manera subterránea a través de un box coulvert en concreto reforzado y tubería de gran diámetro GRP con rejillas en hierro dúctil. Los trabajos incluyen reposición de redes de servicios públicos, obras de urbanismo y de espacio público, rellenos de subbases y suelo cemento, pavimentos en concreto rígido, obras del plan de manejo ambiental, señalización, andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, subterranización de redes, alumbrado tipo led, ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización, entre otros detalles.
El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont De Sales, aseguró que el tiempo de ejecución es de 16 meses y se empezará con el empalme de las obras de canalización del arroyo La María y terminará en el sector de Siete Bocas.
Dada la complejidad de la obra, se contará con un plan especial de manejo de tráfico, por lo que se pide mucha colaboración. 
La inversión en la canalización del arroyo de la Felicidad es de 125.000 millones de pesos y fue asignada a la Unión Temporal Arroyos Barranquilla, integrada por Interaseo, Termotécnica Coindustrial, Construcciones e Inversiones BETA - Consinbe y BF Construye cada una con un 25% de participación.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO