Comenzó la recuperación del Cari para atender pacientes con covid-19

Comenzó la recuperación del Cari para atender pacientes con covid-19

El Hospital Universitario de Barranquilla estará listo en 15 días, con 240 camas de hospitalización.

Cari de Barranquilla

Unas 70 personas trabajan día y noche para tener listo en 15 días al hospital universitario de Barranquilla, donde serán atendidos los pacientes con coronavirus.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
23 de marzo 2020 , 06:20 p.m.

La emergencia sanitaria que vive el país, fue la causa que movió a la gobernación del Atlántico a revivir en tiempo record  al hospital universitario y alistarlo para enfrentar al  coronavirus.

Antes de 15 días serán habilitadas 240 camas en el Cari, de las cuales 180 serán destinadas para hospitalización y 60 para cuidados intensivos.

Ello en el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Pública Hospitalaria Departamental para la atención de casos del coronavirus.

Las labores de adecuación de los espacios está siendo coordinada por la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira; quien tiene a cargo cerca de 70 obreros que trabajan día y noche para poner en funcionamiento la entidad en el menor tiempo posible, y de la secretaria de Salud, Alma Solano; para cumplir con los protocolos médicos.

Nuestra respuesta tiene que ser efectiva si queremos hacer frente al coronavirus

"Estamos realizando a toda velocidad las adecuaciones necesarias para tener más y mejores espacios de atención en el departamento. Nuestra respuesta tiene que ser efectiva si queremos hacer frente al coronavirus", precisó la Gobernadora Elsa Noguera.

Las adecuaciones que se realizan en tres áreas: urgencia, hospitalización y UCI. Además se están interviniendo los siete pisos del hospital, incluyendo el sótano; también se pusieron en funcionamiento los cuatro ascensores.

También le puede interesar

La intervención inicial fue de limpieza, se trabajó en alianza con la empresa Triple A para el mantenimiento general, especialmente en labores hidrosanitarias y de alcantarillado.

"Con la recuperación del Cari continuamos con la estrategia de dignificar el sistema hospitalario del Atlántico y de mejorar las condiciones de nuestros trabajadores de la salud, por eso estamos atendiendo sus salarios atrasados", indicó Elsa Noguera.

El Cari se encuentra intervenido debido a problemas administrativos y jurídicos. Es el hospital más importantes del departamento, como quiera que tiene servicios de alta complejidad. Las malas administraciones y corrupción los tienen al borde del cierre, por eso la noticia de su recuperación cayó muy bien en diferentes secrtores del departamento y Barranquilla.  

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.