¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Uninorte recibió a 687 becarios que inician sus estudios de pregrado

Uno de los espacios de la Uninorte.

Uno de los espacios de la Uninorte.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Los jóvenes recientemente egresaron como bachilleres de los colegios de la región.

En el marco de la entrega de certificados de becas, la Universidad del Norte recibió a 687 bachilleres con excelente desempeño académico, que inician sus estudios de pregrado con alguna beca.
De esta manera, la institución de educación superior celebra la excelencia académica, la administración adecuada de recursos y el compromiso permanente por la transformación social del caribe colombiano, a través de la educación.
En ese sentido, los jóvenes estudiantes fueron exaltados por las autoridades académicas, donantes y sus familias durante la ceremonia virtual, transmitida por el canal Uninorte Colombia.
“Esta es una universidad que integra el caribe colombiano, cuenta con buenas instalaciones y profesores, pero ahora lo que suceda dependerá de ustedes. Aprovechen esta oportunidad, den el máximo, pero nunca pierdan de perspectiva los valores que resaltamos: alegría, rectitud y verdad”, destacó el rector Adolfo Meisel Roca.
En sus declaraciones dirigidas a los becarios, el rector agregó que, para ser un buen profesional, se necesitan tres pilares: tener los conocimientos de un área de experticia, los valores de un buen ciudadano y el coraje para ser buenas personas.
Entre los beneficiarios de las becas institucionales, se otorgaron 83 becas Orgullo Caribe, 33 becas Marvel Moreno, 27 becas Bachilleres de Excelencia, 16 becas Uninorte Caribe, 14 becas Roble Amarillo, 7 de Provincia Caribe, 7 becas Profesor Alberto Assa, 4 becas Jaramillo Vengoechea y 4 de Karl C Parrish Jr.
Y con el apoyo de los aliados de la universidad, se entregaron 8 nuevas becas Talento Promigas, 6 becas Gases del Caribe, 2 becas Fundación Rotary, 3 becas Gecelca, 7 becas Progreso Combarranquilla, 5 becas Orgullo Caribe Egresados, 2 becas Renault Germán Camilo Calle y 2 becas Pa’lante Caribe.
Así como 2 becas Jenny Pineda Fernández, 1 beca Orgullo Egresados Administración de Empresas, 1 beca Orgullo Egresados Ingeniería Industrial, 1 beca Transelca, 1 beca al Mérito Fundación Tecnoglass y 1 beca Unesi.
Además, vinculándose por primera vez al programa, se entregaron 3 becas Cámara de Comercio de Barranquilla a los estudiantes Juan Sebastián Fernández, Karen Valentina Castro y Leonardo Solaez del IED Campito, Liceo Metropolitano y Sagrada Sabiduría, respectivamente.
Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, se dirigió a los becarios recordándoles que son los llamados a ser la generación del cambio.
“Desde Bienestar los invitamos a que salgan de su zona de confort, se pongan retos, fortalezcan sus habilidades y descubran nuevos talentos. Para ello, es importante que tengan una vida universitaria activa, para que cada día puedan crear su mejor versión”, enfatizó.

Más contenidos de Colombia:

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO