¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla es modelo de educación para Medellín

En la Institución Educativa Distrital Mundo Bolivariano los estudiantes desarrollan huertas, que fueron conocidas por las observadoras.

En la Institución Educativa Distrital Mundo Bolivariano los estudiantes desarrollan huertas, que fueron conocidas por las observadoras.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

La secretaria de Educación de la capital antioqueña conoció varios programas del Distrito. 

barranquilla
Barranquilla comenzó a ser referente nacional por sus prácticas educativas. Es así como la secretaria de Educación de Medellín Alexandra Agudelo, al igual que la subsecretaria de Planeación de esta dependencia en la capital de Antioquia, Alejandra Márquez, visitaron la ciudad para conocer varios procesos de transformación.
“Algo bueno están haciendo en Barranquilla y vinimos a descubrirlo”, afirmó Agudelo, después de reunirse con el equipo de educación de Barranquilla, liderado por la secretaria Bibiana Rincón.
(Vea: Incautan 42 tortugas marinas y liberan 31 de ellas en La Guajira)
En una mesa de trabajo fueron expuestas las principales estrategias que marcan el modelo educativo de la capital del Atlántico.
Soy Bilingüe, Doble Titulación y Entre Libros, programas diseñados para ofrecer las mismas herramientas a todos los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, además del acompañamiento constante a las familias de las escuelas oficiales, fueron detallados.

De igual forma, nosotros estamos aprendiendo de sus experiencias, tales como la ruta Stem, el observatorio de la calidad educativa y el centro de innovación del maestro

“Estamos muy felices y orgullosos de recibirlas en nuestra ciudad y mostrarles las cosas buenas que pasan en educación en Barranquilla. De igual forma, nosotros estamos aprendiendo de sus experiencias, tales como la ruta Stem, el observatorio de la calidad educativa y el centro de innovación del maestro. Vamos a demostrar que entre todos podemos colaborarnos y, además, aprender unos de los otros”, aseguró Rincón.
Por su parte, la secretaria de Educación de Medellín anunció que busca “seguir trabajando en conjunto con Barranquilla y forjar un hermanamiento entre ambas ciudades. Tenemos muchos índices y aspectos en común por trabajar conjuntamente”.
La visita de las funcionarias se extendió al entorno educativo, donde observaron el proceso de presencialidad en los colegios oficiales.
Durante 2021 Barranquilla también ha recibido a representantes de las secretarías de Educación de Risaralda, Cartagena y Rionegro. Y en 2020 la urbe fue escogida como anfitriona del encuentro regional de secretarios de Educación de Asocapitales Caribe, presentando su modelo a Montería, Valledupar y Riohacha.
BARRANQUILLA

Más noticias

barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO