¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

En 2019, Barranquilla será pionera en Latinoamérica en alumbrado LED

El programa se inició hace 14 meses en forma planificada, comenzando en los barrios del suroccidente y suroriente de la ciudad.

El programa se inició hace 14 meses en forma planificada, comenzando en los barrios del suroccidente y suroriente de la ciudad.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Llegará all 100 por ciento de cobertura. A septiembre, se habían modernizado 25.823 luminarias. 

Andrés Artuz
Barranquilla tendrá el 100 por ciento del alumbrado público con tecnología led a finales de 2019, según las cifras entregadas por la Sociedad Alumbrado Público de Barranquilla, lo que la convertirá en la primera capital de Latinoamérica en implementar este sistema en su totalidad.
El programa, cuyo objetivo es la modernización del alumbrado público, logró reemplazar las luminarias de la ciudad en tecnología sodio y metal halide a luminarias led.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó que este avance repercute en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
“Hoy somos la primera ciudad capital de Latinoamérica con 100  por ciento de cobertura en alumbrado público led, ahora somos amigables con el medio ambiente, ya no usamos la tecnología anterior que contamina en grandes cantidades y ofrecemos mejor iluminación en los barrios y calles de la ciudad, esto es un logro bien importante, pues estamos contentos porque esto repercute en mejor calidad de vida", dijo.
Explicó Char que el programa se inició hace 14 meses en forma planificada, comenzando en los barrios del suroccidente y suroriente de la ciudad.
Dijo el mandatario que en el primer semestre de 2018 se priorizaron las vías de acceso y barrios alrededor de los escenarios deportivos teniendo en cuenta los Juegos Centroamericanos y del Caribe de los que la ciudad fue anfitriona.
"Durante el segundo semestre de 2018 y todo el año 2019 se completarán las vías y barrios de la ciudad, para tener el 100 por ciento de las luminarias de la ciudad en tecnología led", sostuvo.
Hasta el pasado mes de septiembre se habían modernizado en la ciudad un total de 25.823 luminarias. A finales de 2019, Barranquilla será la primera ciudad capital de Colombia en contar con el total de las luminarias de la ciudad en tecnología led y de las primeras ciudades principales en Latinoamérica, teniendo en cuenta el número de habitantes.

Hoy somos la primera ciudad capital de Latinoamérica con 100 por ciento de cobertura en alumbrado público led, ahora somos amigables con el medio ambiente

Muchas ventajas

El gerente de la empresa Alumbrado Público de Barranquilla S.A.S., Carlos Sarabia, explicó los beneficios que traen las luminarias con nueva tecnología.
“Nos permite una luz blanca clave para las cámaras de seguridad en los barrios, no usan material contaminante, reduce las emisiones de carbono y gases, lo mismo que los costos de mantenimiento e incrementan la vida útil”, expresó.
El proceso comprende las actividades de suministro de energía eléctrica al sistema, la administración, operación, mantenimiento, modernización, reposición, expansión y el desarrollo tecnológico asociado al sistema cumpliendo con las leyes y normatividad vigente.
Alumbrado Público de Barranquilla S.A.S. (APBAQ) es una sociedad de economía mixta de carácter distrital, constituida el 28 de diciembre de 2016, bajo la forma de Sociedad por Acciones Simplificadas, con una participación accionaria del Distrito del 65  por ciento.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO