¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Entregan equipos de comunicación al transporte público en Barranquilla

El funcionamiento de las herramientas de comunicación fueron socializadas.

El funcionamiento de las herramientas de comunicación fueron socializadas.

Foto:Prensa Policía

Autoridades vincularon a este gremio a la Red de Apoyo y Comunicaciones.

Barranquilla
En el marco del acompañamiento permanente al gremio del transporte público y los usuarios del mismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla vinculó a los empresarios del transporte a la Red de Apoyo y Comunicaciones y les suministró equipos de comunicación.
Esta acción se llevó a cabo en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, justo en el momento en que los conductores de buses vienen pidiendo garantías de seguridad en la ciudad y el área metropolitana.
Es así como ahora representantes de compañías como Sobusa, Coolitoral, Coochofal, Alianza Sodis, Monterrey, Lolaya, María Modelo, Embusa, La Carolina, Transmecar y Cootratlántico podrán entablar una comunicación directa con la Policía.
Esta comunicación no solo será en caso de que se presente alguna situación que ponga en riesgo a operadores o usuarios, sino también para actuar preventivamente ante el delito.
La integración del gremio a la Red de Apoyo y la entrega de equipos de comunicación también permite que las autoridades actúen de manera oportuna ante cualquier requerimiento por parte de los conductores o miembros de las compañías.
“Las redes de apoyo y participación ciudadana son los soportes principales para que la operatividad policial y las estrategias impulsadas por la Administración Distrital den resultados positivos”, dijo Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por su parte, el coronel Álex Suárez, comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que “para nosotros es de vital importancia haber conformado esta Red de Apoyo y Comunicaciones con este gremio para que tengamos un contacto permanente”.

Otras estrategias

La Policía comunicó que, con las empresas de transporte, se están ejecutando otras estrategias como la implementación de botones de pánico, monitoreo permanente por parte de la Policía de los circuitos cerrados de televisión, conformado por las cámaras de seguridad instaladas en los buses.
Además, agentes encubiertos en los vehículos, requisas permanentes y aleatorias a los pasajeros en cualquier punto de la ciudad y puestos de observación en lugares priorizados.
Asimismo, se reporta el componente investigativo conformado por Gaula, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana, el cual ha sido reforzado con la llegada de 20 investigadores.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO