Secciones
Síguenos en:
El macabro hallazgo de una cabeza en una bolsa en Barranquilla
Cabeza humana

La cabeza humana envuelta en una bolsa negra fue encontrada por un reciclador.

Foto:

Tomada de las redes sociales

El macabro hallazgo de una cabeza en una bolsa en Barranquilla

La cabeza humana envuelta en una bolsa negra fue encontrada por un reciclador.

El caso se registró en el bulevar de Simón Bolívar, en el sur de  Barranquilla.

Un reciclador que escarbaba entre la basura encontró entre los desechos una bolsa negra amarrada, que al abrirla, para su sorpresa y horror, se topó con una cabeza humana.

(También: Transmetro suspendió el servicio en Barranquilla y su área metropolitana)

El caso se reportó la noche de este viernes en el bulevar del barrio Simón Bolívar, un transitado sector del sur oriente de Barranquilla.

La Policía llegó y acordonó el sector, despejando la zona de la gran cantidad de personas que se aglomeraron en medio de los comentarios de estupor y miedo.

Hasta el momento solo se sabe que la cabeza correspondería a un hombre de unos 25 años de edad, y tiene dos cicatrices. Una en el rostro y la otra en cráneo.

Hasta el momento ha trascendido que la bolsa la habrían dejado sobre las 5: 00 p.m., hasta que llegó el reciclador que fue quien se percató de lo que contenía y avisó a las autoridades.

(Lea:Jugadores de Junior llegaron en mototaxis al aeropuerto de Barranquilla)

Cabe recordar que entre el 2012 y 2013 en Barranquilla y su área metropolitana se reportaron casos de desmembramientos por bandas de narcotraficantes que luchaban por el control territorial.

Sería familiar de alias 'Tony Masacre'

Sobre la identificación de la cabeza humana, trascendió que sería la parte de un familiar de un reconocido criminal de Barranquilla conocido con el alías de 'Toný Masacre'.

Así apuntan las primeras versiones que se desprenden de un video que circula en las redes sociales, en el que se ve como decapitan a un hombre con un mache.

(Lea: Con sacos de arenas buscan frenar las corrientes del Canal del Dique)

En la grabación los verdugos gritan: "Tommy Masacre hay esta tu hermano perro sin sangre acá mandamos nosotros los costeños...".

La versión que están siendo investigada por la Policía, que  hasta el momento no ha sido negada, y lo que si está claro es que se trata de una guerra de bandas delincuenciales por el control territorial.
 
​La policía trata de establecer si las dos cicatrices y los rasgos de la cabeza corresponden en realidad al familiar de alías 'Tony Masacre'

Buscan sembrar terror

Sobre el caso se generaron las primeras reacciones, como la del profesor e investigador de la Universidad del Norte de Barranquilla, Luis Trejo, experto en temas de seguridad, quien en sus redes sociales explicó el impacto de este hecho.

(No deje de leer: Incertidumbre por la salud de religiosa nariñense secuestrada en África)

Se envía un mensaje a la contraparte, quien ya estaría advertida de lo que le sucede aquellos que no se someten o pretenden disputar el control del territorio

Según Trejos el desmembramiento es una forma de violencia discriminada con un alto contenido simbólico, ya que a través de la barbarie y sevicia aplicada al cuerpo en cuestión se envía un mensaje a la contraparte, quien ya estaría advertida de lo que le sucede aquellos que no se someten o pretenden disputar el control del territorio.

En otra palabras, agrega investigador: “una decapitación ser igual o más efectiva que varios homicidios y al ser selectiva, no impacta sustancialmente los índices de homicidio, por lo cual no genera mayores reacciones por parte de las autoridad policial”, puntualizó.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.