¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Ya van 79 incendios en el Vía Parque Isla de Salamanca

El humo que generan las quemas en la Isla de Salamanca, afecta a los barrios del norte y centro de Barranquilla.

El humo que generan las quemas en la Isla de Salamanca, afecta a los barrios del norte y centro de Barranquilla.

Foto:Archivo particular

Desde el 18 de junio se registra un incendio.  Barranquilla en alerta por el humo.

La alcaldía pidió este jueves a los barranquilleros evitar realizar actividades al aire libre, especialmente adultos mayores y grupos sensibles por enfermedades respiratorias, ante el incendio que desde hace dos semanas se registra en vía al Parque Isla Salamanca (Magdalena) que está afectando la calidad del aire.
La situación de quemas en la reserva natural, que no es nueva, ha empeorado en los últimos días debido al incendio presentado desde el pasado 18 de junio, con 12 focos de los cuales 4 siguen activos, que generan columnas de humo, que llega a Barranquilla, arrastrado por las brisas,  afectando la calidad del aire que respiran los habitantes de los barrios en el norte y parte del centro.
Desde el 2013 hasta la fecha se han reportado 79 quemas en esta reserva natural, generando un impacto negativo  en la flora y fauna de la reserva, compuesta por playones y ciénagas,  al aire que respiran los barranquilleros.
La situación se torna delicada en estos momentos que la capital del Atlántico presenta un alto número de pacientes con coronavirus (9.783), solo el miércoles se reportaron 525 casos y 28 muertes.
Barranquilla Verde, autoridad ambiental del Distrito, decidió hacer declaratoria de alerta por los efectos sobre la calidad del aire. El director de esta entidad, Henry Cáceres, aseguró que se han reunido con las autoridades del Magdalena y funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente, para buscar solución a esta problemática.
Los 12 bomberos del municipio de Sitionuevo intentan, desde hace dos semanas, controlar el incendio forestal

Los 12 bomberos del municipio de Sitionuevo intentan, desde hace dos semanas, controlar el incendio forestal

Foto:Archivo particular

El funcionario informó que se está apoyando la entrega de equipos y dotaciones a los 13 bomberos del municipio de Sitionuevo (Magdalena) que llevan dos semanas tratando de sofocar el incendio que se presenta en el sector Las Albercas, ubicado en el corregimiento de Palermo, frente a Barranquilla.
El sistema ´Bambi Bucket’ de la Fuerza Aérea Colombiana también trabaja para apagar el incendio, además de los sobrevuelos de verificación por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Estación de Guardacostas de Barranquilla, bomberos del municipio de Ciénaga, los guardaparques de la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca y voluntarios comunitarios. Sin embargo, no ha sido posible su extinción.
Según la información entregada por Barranquilla Verde, del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres y del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, se reporta que desde el 23 de junio se presentan concentraciones de material particulado (PM2.50).
El monitoreo de la calidad del aire se realiza en las dos estaciones localizadas en el parque Tres Ave Marías, norte de la ciudad, y en la Escuela de Policía Antonio Nariño, en el sur.
A esto se suma a eventos externos como la columna de polvo del Sahara que está atravesando el Caribe.

También le puede interesar

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO