Secciones
Síguenos en:
El grupo élite contra el crimen en Barranquilla y área metropolitana
Recar Barranquilla

Aspecto de la presentación oficial del Grupo Élite.

Foto:

Policía Metropolitana

El grupo élite contra el crimen en Barranquilla y área metropolitana

Recar contará con ocho escuadrones equipados con elementos de última generación.

Como un cuerpo especializado en reacción inmediata, y dotado para enfrentar las estructuras del crimen organizado. Así fue presentado este martes el Grupo Élite de Intervención Urbana Reacción Caribe de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Recar).

(Lea también: El carro de Martín Elías iba a 152 km/h y voló 75 metros)

Se trata de una estrategia que nace de una alianza entre autoridades policiales, distritales y departamentales, y que tiene como objetivo enfrentar a las bandas criminales a partir de la reacción, según informó el alcalde Jaime Pumarejo.

“Este es uno de los pilares fundamentales de la estrategia que estamos aportando contra el delito del hurto y del homicidio. Es un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación, para apoyar a la Policía Nacional”, explicó el mandatario.

Según explicó el gobernador (e) del Atlántico, Guillermo Polo, el departamento hizo entrega de las 45 motocicletas de las que hará uso esta unidad especializada.

Siendo así, Recar se suma a las otras medidas que ha tomado el Distrito para reforzar la seguridad de la ciudad. Hay que recordar que las otras fueron: la estrategia drónica y la incorporación de cámaras particulares al sistema de vigilancia.

(Le puede interesar: Esta sería la estrategia clave en defensa por caso de Martín Elías)

Así operará Recar

Este grupo élite de uniformados desplegará su operación en Barranquilla y su área metropolitana, con un equipo táctico entrenado y dotado de elementos tecnológicos que permitan contrarrestar el accionar delincuencial de personas y estructuras del crimen organizado.

La ciudad contará con ocho escuadrones equipados con elementos de última generación, que se desplazarán por arterias importantes de la ciudad como la avenida Circunvalar, avenida Cordialidad, calle Murillo, calle 17, calle 30 y la carrera 38.

Además, estará en zonas que, de acuerdo con la inteligencia policial y según estudios de comportamientos delictivos, sea necesaria la intervención de este personal especializado, facilitando el cubrimiento de las cinco localidades de la capital del Atlántico.

Esta Reacción Caribe estará por los principales ejes viales de nuestra ciudad y va a trabajar en línea para contrarrestar el homicidio

(Le recomendamos: Conmoción en Barranquilla por presunto asesinato de madre a su hijo)

Recar también permitirá proporcionar protección reforzada a poblaciones afectadas por la violencia y la criminalidad, al generar una mayor presencia policial y respuestas inmediatas ante las necesidades de los barranquilleros.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, destacó el compromiso de las autoridades para velar por la seguridad en la ciudad y el departamento.

“Esta Reacción Caribe estará por los principales ejes viales de nuestra ciudad y va a trabajar en línea para contrarrestar el homicidio y cualquier expresión de hurto, y siempre estará presente las 24 horas del día”, dijo el alto oficial.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

El impactante enfrentamiento entre Policía y comunidad en Barranquilla

Angustiosa búsqueda de sargento arrastrado por corriente súbita de río

Registran otra muerte de turista en playa de Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.