Unos 740 niños, niñas y jóvenes de Barranquilla estrenarán la ampliación de su Institución Educativa Santa Magdalena Sofía, en el barrio La Floresta, que fue entregada este lunes a la comunidad por parte del Ministerio de Educación y la Alcaldía Distrital.
(Lea también: Video: un joven intentó agredir a dos policías con un destornillador)
La nueva obra incluye 22 aulas nuevas para educación Preescolar, Básica y Media, aula de tecnología y multimedia, laboratorio integrado, baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios.
Para su ejecución se destinaron recursos del orden de los 6.514 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 2.636 millones de pesos y la administración distrital aportó 3.878 millones de pesos, según cifras del Ministerio.
Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que junto con la administración de Barranquilla se realizó un trabajo en equipo para que niños y jóvenes estudien en espacios óptimos que cumplan con las necesidades físicas, de iluminación, ventilación y acceso.
(Le puede interesar: Inversión en dólares se refleja en Barranquilla)
"Ya hemos entregado 188 obras en el país y seguimos en ejecución de las restantes las cuales avanzan de acuerdo con los cronogramas establecidos", manifestó la ministra.
Por su parte, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González, destacó que en Atlántico ejecuta 47 obras de infraestructura educativa, de las cuales, 19 se ubican en Barranquilla, una en Malambo, una en Soledad y 26 restantes en los demás municipios del departamento.
"De estas, 39 ya han sido entregadas a la comunidad, lo que significa el 83 por ciento del total de obras que beneficiarán a 43.223 estudiantes atlanticenses", dijo la gerente del Ffie.
(Le recomendamos: Insólito: religiosos en Atlántico ayunan por venida de Jesús el jueves)
Con la obra entregada, se completan los 188 proyectos de infraestructura de colegios oficiales terminados en todo el país. Estas construcciones de espacios nuevos o ampliados representan 3.703 aulas, 74 bibliotecas, 103 laboratorios, 164 comedores escolares, además de nuevas zonas administrativa, zonas recreativas y baterías sanitarias benefician a 170.117 estudiantes, según el reporte del Ministerio.
BARRANQUILLA