La Navidad se les adelantó a los habitantes del barrio La Sierrita

La Navidad se les adelantó a los habitantes del barrio La Sierrita

Vías, parque, colegios y canalización de arroyo inauguran en este sector del sur de Barranquilla.

Barrio La Sierrita

Los habitantes del barrio La Sierrita están estrenando pavimento.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Por: Barranquilla
19 de noviembre 2020 , 11:25 a. m.

La canalización de un peligroso arroyo, la pavimentación de gran parte del barrio, la recuperación de un parque y el arreglo del colegio del sector, tiene celebrando a los habitantes de La Sierrita, en el sur de Barranquilla.

Las obras que han permitido la transformación de este barrio, donde el Distrito estima que habitan 15.520 personas, iniciaron con la canalización del ‘arroyo de Juancho’, como le dicen en el barrio, en honor al abanderado de la causa, Juan Mendoza, quien  luchó, como líder de este sector, por dejar en el pasado un vertedero de aguas con malos olores que era foco de infección.

La obra se ejecutó en el sector de la calle 55B entre la carrera 3E, colindante con el arroyo Las Américas, y la carrera 4A, en una longitud de 407 metros lineales. En total se pavimentaron 2.522 metros cuadrados de vía en concreto rígido de 20 centímetros de espesor. Incluyó la construcción de bordillos y andenes.

(Lea también: El plan para frenar las extorsiones en el mercado de Barranquilla)

"Hoy llovió y nos dimos cuenta de que la canalización del arroyo les da tranquilidad y seguridad a los vecinos, que ya no tienen que salir corriendo, como antes, porque sus casas se inundaban", dijo el alcalde Jaime Pumarejo durante la entrega de la obra.

Más obras

La Sierrita tiene, hasta hoy, casi todas sus calles pavimentadas gracias al programa Barrios a La Obra. En total se han pavimentado 72 tramos viales, con una longitud de 13,5 kilómetros y una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos.

Las vías se pavimentaron en concreto rígido y cuentan con bordillos, senderos peatonales, rampas para personas en condición de discapacidad.

Se instaló iluminación tipo led, alarmas multitonos para mejorar la seguridad y reposición de redes de acueducto y alcantarillado para garantizar la vida útil del pavimento.

Barrio La Sierrita

El barrio La Sierrita se encuentra en sur de Barranquilla.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Carmiña Tovar, moradora del sector aseguró que nadie miraba por esta zona, “ahora nos sentimos especiales, porque yo, que vivo hace muchos años en La Sierrita, sí he visto el cambio y eso nos ayudará para tener una mejor calidad de vida”.

A través del programa Todos al Parque fue entregado un parque con 592 metros cuadrados de espacio público recuperado en la zona, con mobiliario, zonas verdes y paisajismo, áreas para niños, gimnasio biosaludable, cancha y plazoleta multifuncional.

El parque, ubicado en la carrera 5E entre calles 74 y 74B, tiene bancas de granito, zonas verdes, luminarias tipo led, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y una cancha recreodeportiva.

Barrio La Sierrita

El alcalde Jaime Pumarejo entregó esta semana las obras de canalización del arroyo.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Los colegios del sector también recibieron inversión en mejoramiento de salones, bibliotecas, laboratorios, e impermeabilización. Es el caso de la Institución Técnica Distrital Cruzada Social, que atiende a 1.490 estudiantes, y la Institución Educativa Distrital Jesús de Nazareth sedes 1 y 2 hay 1.356, para una población beneficiada de 2.846.

La Sierrita también se convirtió en pionero del programa Siembra al Barrio, con la siembra de 60 árboles, 30 olivos verdes y 30 mangles plateados, además de paisajismo en la zona.

Para nosotros ha sido un cambio significativo ver nuestro barrio tan diferente a como era en años anteriores. No solo fue la canalización del arroyo, sino la recuperación de los árboles al frente de nuestra casa, que nos ayudará para la sombra y para mejorar nuestro ambiente”, puntualizó Jennifer Coronell, vecina del arroyo en La Sierrita.

Lea más noticias de Colombia

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.