Ante la mirada y el disfrute de decenas de ciudadanos, Barranquilla le dio en la noche de este lunes la bienvenida a la temporada navideña con el encendido del árbol de Navidad más grande del país.
La estructura cuenta con 65.000 luces LED en 65 metros de altura, desde donde se proyectan las imágenes alusivas a esta época decembrina y la pasión futbolera que está representada en el Junior.
Este árbol de Navidad fue instalado por la empresa Tecnoglass junto con el monumento Ventana al Mundo, que también fue donado por la compañía en mención, en la rotonda de la Circunvalar, aledaña a la vía 40.
Bajo el lema ‘Renacer y volver a vivir’, se llevó a cabo un acto dirigido por el COO de Tecnoglass, Christian Daes, en compañía del alcalde Jaime Pumarejo y la asistencia de familias. Los niños fueron los más emocionados.
“Rodearte de los niños, que ellos sean felices. Que vengan con sus familias, con sus abuelos, con sus padres, con sus tíos, con sus primos y que disfruten de un buen momento”, explicó el empresario sobre el significado de esta obra.
Un botón que presionó un menor soledeño con el apoyo del mandatario distrital encendió finalmente el colorido árbol y automáticamente fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo barranquillero.
“La gente está feliz, nosotros estamos felices. Y aparte de eso, la iluminación es absolutamente divina”, reaccionó asombrada una madre de familia en un video que recogió las sensaciones y que difundió Christian Daes en sus redes sociales este martes.